La ciudad

Las obras de Avenida Alessandro serán inauguradas este viernes 15 de junio

Intensas labores de operarios de Clyfer.
Intensas labores de operarios de Clyfer.

Para el evento se aguarda la presencia del ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, tal lo manifestado por el propio intendente Claudio Rossi en ocasión de la visita del vicegobernador Daniel Salvador el pasado viernes 7 de junio a las flamantes instalaciones de Neonatología del Hospital.

Con ese objetivo es intensa la tarea que vienen desarrollando operarios de Clyfer y del área municipal de Servicios Urbanos.

La Cooperativa está instalando las nuevas luminarias con tecnología LED y los trabajadores municipales acondicionan la traza con diversas acciones como limpieza, desmalezamiento, parquización y nivelación de terrenos, más la colocación de mobiliario urbano y cartelería de señalización, entre otras.

Recordemos que la pavimentación comenzó a ejecutarse hacia fines de setiembre del 2018 y a mediados de marzo de este 2019 se habilitó el tránsito en toda su extensión.

Se trata sin dudas de una de las obras de mayor relevancia de la actual gestión municipal de gobierno, la cual es destacada por el intendente Rossi en cada oportunidad que así lo amerita, ubicándola en un contexto donde viene a potenciar todas las intervenciones que en esa zona de la ciudad se vienen ejecutando desde hace más de tres años, como los desagües pluviales, el entubamiento de los canales a cielo abierto, la reconstrucción de la estación elevadora de líquidos cloacales en el cruce con Trillo, el cordón cuneta en Mudynda y Multinversion, el asfaltado en Unión y la finalización de las viviendas de Covendiar II.

En ese sentido se continúa gestionando la posibilidad de pavimentar Diego Trillo, lo que sería cerrar el círculo, para potenciar definitivamente el desarrollo de ese importante sector de la ciudad.

El monto inicial de la inversión alcanzaba los 17 millones de pesos, financiados con el aporte de la provincia y completados con un porcentaje del fondo de obra local.

Cuando se confirme el programa y su horario lo haremos saber inmediatamente.

Comentarios