Inclusión tecnológica

El Municipio inauguró en el CIC de Barrio Progreso el programa "Punto Digital"

Funcionará de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.
Funcionará de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.

Desde este lunes 10 de junio los vecinos de la zona tendrán el derecho a acceder a diversas actividades que les permitirán adquirir conocimientos y disfrutar de momentos de esparcimiento.

Todo ello con las más modernas tecnologías que ofrece este programa que fueron instaladas en tres aulas debidamente acondicionadas.

En una de ellas habrá disponibles casi 200 cursos y talleres de oficios. En otra se armó un microcine donde, a través de la plataforma “contar” se difundirán películas, documentales y audio visuales con la posibilidad de debatir sobre los temas expuestos. Y en la restante que cuenta con conectividad será destinada al esparcimiento con consolas de juegos.

Precisamente el objetivo de este programa busca la llamada “inclusión tecnológica”  y fue desarrollado por la Subsecretaria de Desarrollo País Digital, que funciona en la órbita del Ministerio de Modernización de la nación, cuya titular, Laura Borsatto visito en más de una oportunidad nuestra ciudad.

Y este lunes 10 de junio para el acto inaugural desde el referido ministerio llego a Rojas el funcionario Fabián Nicolás Falco quien destacó el interés y la voluntad del municipio para concretar las acciones necesarias que permitan implementar este servicio que en la actualidad disponen 430 ciudades en todo el país.

Previo al corte de cintas que marca el protocolo hicieron uso de la palabra el propio Falco, la secretaria de Promoción Social, Nora Calderone y el intendente Claudio Rossi. Y luego el encargado del CIC, Sebastián Ruffini invitó a los presentes a recorrer las flamantes aulas.

Calderone destacó la importancia que implican las actividades que se ofrecen desde el CIC por su ubicación estratégica en cuanto a la zona que abarca a los barrios Progreso-Santa Rita- La Loma y Belgrano.

El funcionario nacional resalto que el éxito del programa dependerá de la utilización que le den los vecinos, quienes serán los encargados de darle su impronta particular al servicio en base a sus inquietudes.

Y el intendente ubicó este nuevo espacio en el marco de las obras que se han ejecutado en la zona y que van mejorando la calidad de vida de sus habitantes. Y, en el caso específico de este programa tecnológico lo relaciono con las oportunidades que se le ofrecen a los jóvenes para prepararse para el futuro, considerando que hay que enfocarse en brindar herramientas para que el tránsito hacia ese porvenir se concrete en las aulas y no en las calles.

Comentarios