Zona centro

El Municipio continúa con las extracciones de árboles

Cuadrilla en plena labor.
Cuadrilla en plena labor.

En este 2019 el Municipio sigue desarrollando trabajos de extracción de ejemplares a los que se los va evaluando en cuanto a los riesgos que pueden significar para la salud y los bienes de los vecinos.

Por estos días, las tareas no sólo las llevan adelante operarios municipales del área de parques y paseos, sino que el aumento de la demanda ha llevado a las autoridades a tercerizar estas intervenciones.

Oportunamente el director municipal, Oscar Boveri manifestó que desde el inicio de su gestión hasta la finalización del año 2018, se iban concretando unas 300 extracciones y 500 plantaciones de nuevos ejemplares.

La tramitación se debe realizar en las oficinas de la dependencia, ubicadas en el corralón municipal, y las causas que mayormente impulsan a los vecinos a solicitar la remoción, son por los daños que van causando sus raíces cuando no fueron tratadas a tiempo, llegando en algunos casos a afectar cimientos y cañerías de la propiedad.

También se fundamenta en razones de salud, como es el caso de los plátanos, que afectan a quienes sufren de alguna patología de alergia.

En estos días se destacan los trabajos en calle Alem casi esquina General Frías, cuya tarea previa de poda se había realizado a comienzo de enero del presente año.

Comentarios