Aumento salarial a empleados municipales

El SEM pide un 15 % y el Municipio responderá el viernes próximo

Sede del Ejecutivo local.
Sede del Ejecutivo local.

Ante el ofrecimiento de las autoridades municipales del 12 % de incremento a liquidar en el transcurso del mes de julio, el gremio que conduce Enrique Alvarado solicitó un 15 %, teniendo presente que no habrá bono no remunerativo.

Como se informó en la publicación del lunes 10, el porcentaje (12 o 15) se acreditará cuando los empleados cobren su sueldo hacia fines de dicho mes.

Recordemos que hacia fines de noviembre del año pasado fue anunciado en una rueda de prensa conjunta de los sindicatos y el propio intendente Claudio Rossi un incremento del 18 % para el primer cuatrimestre del 2019, que se liquidó de la siguiente manera: un 4% en enero – un 4 % en febrero y un 10 % en marzo.

Y en abril comenzaron las reuniones con el ejecutivo hasta llegar a esta actualidad, donde luego de establecerse el 12 o 15 % para julio, existe el compromiso del municipio, representado por el secretario de gobierno, Cristian Ford, de volver a reunirse en agosto para acordar un nuevo aumento que contemple los indicios inflacionarios.

Comentarios