Por caso de Violencia de Género llamar al 144

Crónica de un femicidio anunciado: Adrián Cipolla asesinó a su ex a balazos y luego se suicidó

El femicida Adrián Cipolla.
El femicida Adrián Cipolla.
La víctima Gabriela Scalise.
La víctima Gabriela Scalise.

Un hombre asesinó de tres balazos a su ex pareja en la esquina de su casa de la ciudad de Chacabuco, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, y horas más tarde fue encontrado muerto en su auto al costado de un camino rural, al parecer se habría suicidado luego de perpetrar el femicidio.

El hecho ocurrió precisamente a las 19 horas de este miércoles, sobre las calles Deán Funes y Quintana, en la ciudad donde vivía  la víctima Gabriela Scalise de 43 años, una médica radióloga que fue sorprendida por su ex pareja cuando intentaba ingresar con su auto a su vivienda.

De acuerdo a las fuentes y al testimonio de testigos, el hombre, identificado por la Policía como Adrián Cipolla, que había mantenido una relación de pareja con Scalise durante tres años, culminada hacía unos meses, impidió que la mujer lograra entrar a su casa y le realizó tres disparos con un arma de fuego, para luego escapar en un auto con vidrios polarizados.

La mujer fue encontrada y automáticamente trasladada al hospital Municipal de Chacabuco, pero murió a los pocos minutos debido a la gravedad de las heridas recibidas. Una vecina relató que salía a realizar compras, cuando escuchó los tres disparos junto a su hija, quien vio cuando un hombre descendió de un auto Renault azul, cruzó la calle y le disparó a Scalise.

Según su relato, “la chica estaba ingresando con la camioneta (a su casa)" y el agresor luego de bajarse del auto, tras un forcejeo,  quiere meterla a la fuerza a la vivienda pero ella logra zafarse, sale corriendo y ahí le dispara.”

Por otra parte, el periodista Luis Toscano del medio local “Qué pensás Chacabuco” dialogó con NOVA y expresó su profunda tristeza por lo ocurrido, además confirmó que la víctima venía atravesando momentos muy duros debido al acoso y persecución de su ex.

Sobre la historia que contextualiza el horrible final, trascendió que Scalise habría conocido al femicida Adrián Cipolla a través de redes sociales y así comenzaron una relación. Luego de un tiempo ella decide dejarlo por notar reacciones violentas y actitudes peligrosas y psicópata, pero esto no fue aceptado por él y entonces empezó el hostigamiento.

Tal como asegura el periodista a NOVA, Cipolla habría creado una cuenta falsa de Instagram y publicado fotos +intimas de Gabriela. Esto hizo que ella pidiera ayuda al medio ya nombrado y también realizó una serie de denuncias frente a las múltiples formas de acoso que ejercía su ex.

El desenlace terminó con la muerte de una joven mujer a la que la Justicia dejó desamparada. La violencia de género afecta a toda una sociedad que exige de manera urgente una legislación que ampare a las mujeres en situación de vulnerabilidad, más allá de la clase social o el lugar donde viva.

Comentarios