Varios temas en agenda

El ministro Lacunza se reunió con empresarios rojenses

Encuentro en el Centro Cultural Sabato.
Encuentro en el Centro Cultural Sabato.

Fue la actividad de cierre de su visita de este jueves 13 de junio donde llegó a la ciudad de Rojas para acompañar al intendente Claudio Rossi en el acto de inauguración de la obra de pavimentación de Avenida Alessandro.

El encuentro con el empresariado local se desarrolló alrededor de las 21 horas en el Centro Cultural Ernesto Sabato.

El ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza concurrió con su equipo de trabajo, al que se sumó como anfitrión y enlace con los empresarios rojenses, el intendente Rossi.

Si  bien no se conoció el temario tratado por las partes, Lacunza en una entrevista previa con la prensa local, había expuesto el interés con el cual se enfocan desde la gobernación en la actividad agrícola y ganadera del distrito como principal impulsora de la economía de la provincia en toda esta zona, comúnmente llamada “núcleo”.

Todo esto, teniendo también presente la actividad industrial que complementa esas producciones, planteando diversas alternativas para incentivar inversiones que permitan obtener mejores rendimientos y un aumento de la productividad, cuyos resultados económicos traccionen en parte hacia un mayor movimiento de las economías locales con más consumo y la posibilidad de generar nuevos empleos.

Precisamente en cuanto a la referida actividad del agro, se pudo observar entre las concurrentes locales al encuentro, un mayor porcentaje de empresas relacionadas a esos rubros, como venta de insumos, fabricación y venta de implementos y maquinarias, y frigoríficos, entre otros.

Comentarios