Rumbo a las PASO

Pergamino: El oficialismo sin interna y la oposición con varias listas

Algunos de los precandidatos.
Algunos de los precandidatos.

Este sábado a las 23.59 horas se cerraban las lista para las PASO de agosto. Fue una jornada cargada de especulaciones y negociaciones en todo el país y Pergamino no fue ajeno a ese rún rún.

Por un lado, el oficialismo, tratando de no quebrase, logró no tener interna, pero sí un exintendente que participó de Cambiemos presenta lista por afuera,  y la oposición se prepara para la gran encuesta que es agosto.

Las listas en la ciudad quedaron con estos nombres:

Junto Por el Cambio: lleva al actual intendente a su reelección Javier Martínez, los primeros a  nombres a concejal serían: Julio Adrover, Gabriela Taruselli, Diego Basanta,  Paula Bustos, Walter Baccarini y Ana DiSanto.

Frente de Todos va a las PASO con cuatro listas, una es la del exdiputado Manuel Elías, quien encabeza la nómina como aspirante a intendente, después a concejal siguen Diego Brigati, María del Huerto Ratto, Ricardo Horacio Stradolini, María Delia Ciacia, Juan Andrés Cuzzolino y Érica Beatriz Roldán.

Otra de las listas es del exrandazzista Riky Ruggeri que encabeza la lista a intendente y a concejal lo siguen Cristian Settembrini, Marcela Conti, Juan Pablo Ramos, Karina Gorordo, Marcos Stamponi, Cecilia Rosselli

Por su parte el exfuncionario Lisandro Bormioli no se quiso quedar afuera y presentó a su esposa como precandidata a intendente: Eugenia Ball Lima. Comparten la lista a concejal Guillermo Aiello, Macarena García, Héctor Cattáneo, Laura Clark, Román Di Lello y María Luisa Mazolla.

Y la cuarta lista es del precandidato a intendente José Agudo, seguido por los postulantes a concejal: Oscar Alejandro Masagué, Elsa Graciela González, Maximiliano Brajer, Ana María Scarcella, Andrés Silva, Romina Luján Giampieri y Walter Gatón.

Resta saber si la Junta electoral de Frente de Todos, permitirá competir a las cuatros lista presentadas, se sabe que mucha veces no autorizan a que jueguen todos.

También se presenta en las próxima elección el exintendente Héctor “Cachi” Gutiérrez con el sello de Integración Cívica Perganinense pero pegado a la boleta de Roberto Lavagna, como sabemos el dirigente es el histórico repartidor de tijerita, así seguramente su espacio va a jugar con todos los colores. Los candidatos a concejales son Ramiro Llan de Rosos,  Paula Farías, Facundo Bato, Marisa Brenzoni,  Carlos Sued y  Ana Denise Maire.

Comentarios