Fenómeno natural

Rojas eclipsada

Nadie se lo quiso perder.
Nadie se lo quiso perder.

Este martes 2 de julio una gran cantidad de vecinos desafió al frio reinante y se ubicó en diferentes zonas de la ciudad para observar sin obstáculos el horizonte y disfrutar del eclipse solar.

Así se pudo ver a numerosos  vehículos en el Paseo de la Ribera y en la Ruta 45 en casi toda su extensión desde el cruce de la Ruta 31 hasta la finalización del pavimento.

También un nutrido grupo se llegó al Barrio “Los Tronquitos” donde el aficionado y apasionado por la astronomía, Federico Heredia instaló su observatorio al fondo de este lugar desde donde se tenía una vista magnífica.

Allí entre otros se acercaron el subsecretario municipal de Cultura, Educación, Deportes y Turismo, Claudio Cuello y Tomás Basilici, reconocido fotógrafo local que integra el equipo de trabajo del funcionario.

Recordemos que el eclipse se fue desarrollando en las siguientes etapas:

---) 16.34 Comienzo del eclipse parcial La Luna toca el borde del Sol.

---) 17.42 Comienzo del eclipse total El eclipse alcanza la totalidad. El sol está cerca del horizonte. Importante: tener una vista libre de obstáculos hacia el noroeste.

---) 17.43  El eclipse alcanza su máximo esplendor. La Luna está en el punto aparente más cercano al centro del Sol.

---) 17.44 Finalizó el eclipse total. Atardece.

---) 18.04 Finalizó el eclipse parcial. El Sol situado por debajo de la línea del horizonte.

Luego de finalizado, comenzaron las repercusiones en las redes sociales con distintas imágenes tomadas desde los lugares más diversos.

Sin dudas ha sido una experiencia única, resultando también válido el interrogante: ¿Seguiremos eclipsados?

Comentarios