Centro Primario

Bomberos Voluntarios capacitan a personal de AFA

Compromiso con la comunidad.
Compromiso con la comunidad.

Este martes 2 de julio desde las 18 horas dio comienzo la primera de tres instancias de capacitación al personal del Centro Primario Rojas de AFA.

Las otras dos jornadas se desarrollaran dentro de este mes de julio en fechas a confirmar.

Esta primera clase se abrió con las palabras del titular del Consejo de Administración de AFA, Eduardo Evangelista, el licenciado en seguridad industrial, Claudio Ontivero y el Jefe del cuerpo de Bomberos, Lucas Laborde, para luego dar paso a la capacitación.

En esta primera actividad participa el personal de planta, para la segunda se deben sumar a estos, los administrativos y choferes y,  en la tercera tendrán que estar estos últimos (choferes) y los de planta.

Las clases se imparten en el estupendo salón que los Bomberos poseen en la planta alta de su sede.

Precisamente en las palabras de cada uno de los mencionados más arriba, se destacó el hecho de reforzar vínculos entre ambas instituciones, más allá de las cuestiones profesionales de trabajo a tratar.

El principal objetivo es que el personal de AFA pueda colaborar de manera óptima y eficiente con los servidores públicos en el caso de un siniestro, para que estos puedan actuar de manera segura y eficiente. Uno de los puntos en esta primera oportunidad se centró en que hay que hacer y cómo actuar hasta que llega el servicio de emergencia, en cuestiones que a veces pueden ser básicas, pero que en el nerviosismo del momento pueden complicar, como cortar los suministros eléctricos y de gas, autoevacuación y brindar datos de las características del siniestro.

Se trata de actividades que refuerzan el compromiso de los Bomberos con la comunidad, no cabe duda alguna. Como ellos dicen en cada ocasión que se presenta; devuelven algo de todo lo que reciben por parte de los vecinos y demás instituciones.

Comentarios