Anhelada obra

La red cloacal de Carabelas comenzará a funcionar el 18 de julio

La Cooperativa local sería la encargada de la gestión del servicio.
La Cooperativa local sería la encargada de la gestión del servicio.

Este jueves 4 de julio por la mañana en el despacho del intendente Claudio Rossi se llevó a cabo un trámite de relevancia para cumplimentar cuestiones legales del servicio, firmándose el traspaso de la obra de red cloacal al Municipio de Rojas por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por medio de un representante de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas. (DIPAC).

Asimismo en la jornada del miércoles 3 de julio esta repartición provincial (DIPAC)  brindo una capacitación a las personas interesadas en trabajar como conectores de la red de cloaca en los domicilios.

Por otra parte, el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Daniel Pedro Boyeras, manifestó que están adelantadas las tratativas con la Cooperativa de Carabelas para que se encargue de la gestión del servicio.

Recordemos que el monto invertido fue de 38 millones de pesos aportados por la Provincia. La Dirección Provincial de Aguas y Cloacas (DIPAC) que fue el organismo que superviso la obra que se ejecutó dentro de los plazos establecidos.

Se instalaron unos 16 mil metros de red en toda la localidad con dos estaciones de bombeo que enviaran los líquidos a la planta de tratamiento, oportunamente levantada.

Comentarios