Violencia de género

Concientización: Instalaron un "banco rojo" en la Plaza San Martín

Sentida ceremonia.
Sentida ceremonia.

Es un símbolo de relevancia en la lucha contra el femicidio y recuerda a todas las mujeres asesinadas por quienes decían “amarlas”.

El evento en nuestra ciudad se llevó a cabo este viernes 5 de julio a las 16 horas, instalando el banco en el sector de la Plaza San Martín que da frente a la Iglesia.

Oportunamente a instancias de la asociación civil local “Vivir sin Violencia” el bloque de Cambiemos presentó el proyecto de ordenanza para contar con la debida autorización del uso del espacio público, requisito exigido por la sociedad civil que encabeza la trabajadora social Elisa Mottini quien trajo a la Argentina esta iniciativa desde Italia, país donde surgió en el 2017.

Mottini trabaja en el Hospital Álvarez de la Ciudad de Buenos Aires, lugar donde se instaló el primer “banco rojo” en nuestra nación. En la actualidad ya se han instalado más de 200 en todo el territorio nacional.

Raquel Miguens, referente de la asociación “Vivir sin Violencia” remarco al dirigir unas palabras a los presentes que, en nuestra ciudad se registran 20 denuncias por semana en la Comisaria de la Mujer por hechos de violencia de género para advertir la magnitud de la problemática.

El intendente Claudio Rossi también dejó unos conceptos apoyando la iniciativa y agradeciendo el compromiso de este grupo de mujeres rojenses con esta causa que busca concientizar en la prevención.

La jornada se completaba luego con una disertación en el Centro Cultural Ernesto Sabato de la licenciada Adriana González, autora del libro “Violencia familiar, personas en riesgo”, también organizada por las integrantes de “Vivir sin Violencia”.

Comentarios