Memoria colectiva

Se cumplen tres años del fallecimiento de Norberto "Chano" Aloé

Un peronista de todo el pueblo de Rojas.
Un peronista de todo el pueblo de Rojas.

Un 9 de julio del 2016 partía físicamente, quedando su presencia marcada en la memoria de toda la comunidad.

Más allá de su pertenencia a un popular espacio político como el peronismo, Norberto “Chano” Aloé siempre puso por delante de los intereses partidarios el bien común de la ciudad, sin revanchismos ni actitudes sectarias, logrando acceder a la intendencia en el 2003, revalidando su mandato en el periodo 2007, dejando su cargo para asumir una banca de diputado provincial en el 2009, la cual tuvo que dejar por su salud que le jugó una mala pasada a partir del 2011.

Recordemos que unos meses antes de su partida, su figura fue homenajeada con la imposición de su nombre al pasaje por el cual se accede a Barrio Progreso desde calle Pueblos Originarios.

Precisamente, en esa ocasión el intendente Claudio Rossi resaltó su trayectoria con su vivencia personal cuando “Chano” lo ratificó en el cargo de secretario Vial en el 2003.

“Apenas asumió le presenté la renuncia porque estoy convencido de que se trabaja básicamente con confianza. Pero él me pidió que me quedara; me convocó a la Municipalidad y me dijo ‘tengo problemas en todos lados menos acá, y sería irracional generar un problema donde no lo tengo’. Le planteé la cuestión partidaria, y me dijo algo que siempre repetía: ‘mientras no tire bombas, las puertas están abiertas para todos’. Acepté con agrado, y siempre le agradecí esa oportunidad que me dio de desempeñar una tarea como esa. Creo que si Chano estuviera hoy acá hablaría también en esos términos. Por encima de las cuestiones partidarias tiene que estar el interés por buscar un Rojas distinto, que nos ponga en un lugar que perdimos hace muchísimo tiempo”.

El dirigente local y actual delegado de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Ramiro Baguear lo recuerda con un mensaje en las redes sociales.

Comentarios