Indignante

Junín: funcionario municipal agredió y descalificó verbalmente a periodista

Secuencia de imágenes que retratan la agresión de Baien al colega Javier Orellano, de Semanario de Junín.
Secuencia de imágenes que retratan la agresión de Baien al colega Javier Orellano, de Semanario de Junín.

El director y propietario de Junín, Javier Orellano, fue agredido este martes por Ariel Baien, empleado de la Oficina de Comunicación de la Municipalidad de ese distrito, que conduce Pablo Petrecca.

De acuerdo a la secuencia de fotos que acompaña esta nota, se visualiza cómo previo al acto del desfile de este martes en la calle Roque Sáenz Peña, en la mencionada localidad, Baien está en su lugar de trabajo, mientras que en las fotos que van de la 2 a la 7 se acerca a agredir e insultar al director de Semanario de Junín, por una nota publicada en la versión online de ese medio. En la foto 8, ya vuelve a su lugar de trabajo.

El colega Orellano, escribió un descargo luego de la dramática situación que le tocó vivir con el funcionario municipal:

"Como director y propietario de Semanario de Junín, me hago cargo de la línea editorial. Se que a muchos no les gusta (a la gente del poder menos), pero tratamos desde la página online, redes sociales y la edición impresa, marcar la realidad para una sociedad más justa y mejor.

Somos periodistas, y queremos preguntar, queremos saber, no somos la prensa adicta del poder, no recibimos pauta para callarnos, no convalidamos esa parte del juego. La publicidad nada tiene que ver con la noticia o la información.

Somos profesionales de la comunicación, somos muchas personas que trabajamos a diario para reflejar el acontecer de la ciudad, provincia y el país.

Somos tomados por las agencias provinciales, nacionales, también por la televisión, donde muchas veces hemos puesto la voz para que el país se entere de lo que pasa en nuestra ciudad y la zona.

No voy y no vamos a permitir la forma patotera de un agente municipal ni de nadie; si estamos equivocados en la información que se denuncie donde corresponda, para eso están los tribunales, que imparten (¿in?)justicia.

No nos van, ni me van a amedrentar sus palabras, ni los golpes, seguiré poniéndole el pecho a todo, quiero y queremos una sociedad más justa, más igual, con más y mejores derechos para todos".

Comentarios