Día de la Independencia

Con una notable respuesta de la comunidad, se recordó el 9 de julio de 1816

El frío dio una tregua.
El frío dio una tregua.

Desde las 14.30 horas de este martes 9 de julio, en un escenario armado en la intersección de las Avenidas 25 de Mayo, Tres de Febrero y Tormey, fueron desfilando todas las delegaciones de instituciones educativas, centro tradicionalistas, policías, bomberos voluntarios, entidades de bien público, academias de baile y deportivas, clubes deportivos, dependencias municipales, agrupaciones de motoqueros, de autos de colección, empresas privadas de servicios y transporte, entidades de bien público como Apec, entre otras.

Es decir, una convocatoria que incluyó a miles de rojenses que desarrollan a diario vitales actividades en beneficio del bien común de la ciudad.

Una vez concluido el desfile, se dio paso a una fiesta popular con la actuación de diversos grupos musicales locales, finalizando la jornada con las primeras luces de la luna.

Como es tradicional se contó con la presencia de las máximas autoridades locales, encabezadas por el intendente Claudio Rossi, quien dirigió unas palabras luego de proceder al izamiento de nuestra bandera que permaneció a media asta en virtud de la muerte del expresidente Fernando de la Rúa.

Claudio Rossi en su discurso volvió a demostrar al apasionamiento que tiene por nuestra historia, relatando una detallada revisión de los hechos que desembocaron en la declaración de la independencia.

Vale destacar que el horario de inicio de la conmemoración  (14.30)  fue la hora en la cual se firmó el acta de la independencia.

Comentarios