Se vienen las licitaciones

Obra pública: Llegó el turno de Barrio Santa Teresa

El intendente Claudio Rossi anuncio una inversión de 12 millones de pesos.
El intendente Claudio Rossi anuncio una inversión de 12 millones de pesos.

Este miércoles 10 de julio el intendente Claudio Rossi comunicó la importante noticia para sus habitantes, acompañado de los funcionarios de su gabinete, Cristian Ford, Miguel Núñez y Eduardo Pubill, junto a los concejales Román Bouvier y Diego Pérez, en la Plaza de las Banderas.

Destacó que la gestión se terminó de cerrar en la reciente visita del ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, en ocasión de la inauguración del pavimento en Avenida Alessandro.

De estos 12 millones, 4.5 millones llegarán a través de un crédito que tomará el Municipio aprobado por la Provincia, 2 millones llegarán de manera directa del Estado provincial y los 5.5 millones restantes saldrán de fondos municipales.

En estos días comenzaran con las licitaciones para adjudicar los trabajos que se ejecutarán en los próximos meses como asfalto, cordón cuneta, el ensanche de Luis Dorrego, la repavimentación de Fuerte Federación, el mejorado integral de todas las calles y la instalación de nuevas luminarias con sistema led.

Con estas intervenciones se buscará atender las prioridades de la zona, que desde hace varios años viene esperando soluciones a diversos inconvenientes.

Detallo que con el total del presupuesto se realizarán carpetas asfálticas y cordones cuneta en las calles del anillo que estará compuesto por las siguientes arterias: Fuerte Federación, Loma Negra, Molina y Emilio Mitre. “En total son 10 cuadras. Seis ya tienen cordón cuneta y asfalto pero están en muy mal estado. Por eso decidimos hacerlas nuevamente”, dijo Rossi.

Otro de los puntos que se intervendrá será la calle Luis Dorrego, desde Fuerte Federación hasta Betbeze (corre paralela al Paseo de la Ribera). Allí se va a ensanchar la calle, pero primero habrá que altearla, entoscarla, escorearla y estabilizarla. “En esa arteria hay columnas, por lo que vamos a reemplazar los artefactos de vapor de sodio por led”, explicó. Y también será necesario remover alguna arboleda.

Es importante remarcar que también se repavimentará Fuerte Federación y, con el material que se obtenga del fresado se mejorarán muchas calles de tierra de Santa Teresa. “Queremos darle una mejora integral al barrio. Esta no va a ser la última obra de nuestra gestión”, concluyó el jefe comunal.

Comentarios