Cámara Federal

La Justicia dictó la falta de mérito para Martin Caso por la causa GIRSU

Martín Caso.
Martín Caso.

El exintendente de nuestra ciudad Martín Caso estaba acusado de ser partícipe necesario de un supuesto fraude en contra de la administración pública, a través del programa de gestión de residuos urbanos (GIRSU).

Se trata de una megacausa donde se investiga el destino de 600 millones de pesos que se repartieron entre 190 intendencias de todo el país.

En el caso de Rojas el monto fue de 500 mil pesos y luego del fallo queda claro lo que estaba claro desde un principio; el dinero se había invertido en la planta de reciclaje montada en el basural con galpones y maquinarias que desde el 2015 a la fecha no ha sido puesta en funcionamiento.

Como manifestó Caso en su oportunidad, ha quedado a salvo su buen nombre y honor.

Reproducimos una publicación que el mismo exintendente difundió en las redes sociales:

“En el día de ayer la Cámara Federal me dictó la FALTA DE MÉRITO en la causa residuos. Siendo el único intendente en la historia de Rojas que armó una planta de Reciclado (la cual no solo se paralizó, sino que casi desapareció en la actual gestión municipal) me sentí perseguido e involucrado por el solo hecho de ser un dirigente opositor. Con la tranquilidad de conciencia que siempre tuve en mi accionar y ante esta resolución que demuestra que no había ningún mérito para estar involucrado, quiero agradecer a toda mi flia, amigas/os, compañeras/os, vecinas/os de mi ciudad que fueron solidarios, que nunca dudaron y siempre me acompañaron. Como lo hice en el grupo ALAS, desde los 15 años, como concejal, como intendente, y desde el actual rol de Director de Provincia Leasing seguiré trabajando por aportar al desarrollo de mi ciudad!!! Abrazo de corazón!!!”.

Asimismo cabe acotar que de los intendentes procesados por el juez de la causa, Claudio Bonadio, la Sala 1 de la Cámara Federal, integrada por los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi procesó a 47, sobreseyó a 2 y dictó la falta de mérito a 42, entre ellos, Martín Caso.

Entre los más reconocidos de nuestra zona figuran entre los procesados los actuales mandatarios de Colón, Ricardo Casi y de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona.

Alberto Rubén Conocchiari  de Alem quien ejerce su cargo desde 1999 recibió la falta de mérito, al igual que el exintendente de General Arenales, José Mari Medina y, Marcelo Skansi de Carmen de Areco que gobierna su ciudad desde el 2007, fue uno de los dos sobreseídos.

Comentarios