Todo listo

Los estudiantes celebrarán el Día del Amigo en el Prado Español

Anuncio en conferencia de prensa.
Anuncio en conferencia de prensa.

El Municipio brindará cobertura al evento con todos los servicios de salud, seguridad, logística y el aporte de los números musicales que animarán la jornada con DJ, sonido, pantalla y toda la tecnología para disfrutar entre amigos.

Los números musicales serán las bandas locales Contratiempos – la 2001 – Mario y su banda – La Inigualable – Mensaje Directo y El Tigre Goro, con la música del DJ Kechu Rodríguez.

El anuncio oficial del programa que se desarrollará este sábado 20 de julio desde las 12 hasta las 20 horas, fue realizado este viernes 19 de julio en la sede municipal por el secretario de Deportes, Educación, Cultura y Turismo, Claudio Cuello, acompañado por sus colaboradores César Cataldo y Axel Toledo, ocupándose el primero de los aspectos organizativos y el segundo de ser el nexo con los jóvenes estudiantes para contemplar las diferentes posturas de todos ellos.

El profesor Cuello volvió a poner énfasis en que más allá de hacerse cargo de la cobertura de la celebración, la responsabilidad primordial la debe asumir la familia con los padres para que los chicos puedan disfrutar el día sin sufrir las consecuencias de sus propios excesos.

Apuntando también a que debemos trabajar juntos como sociedad para recuperar las reuniones de grupos de amigos sin tener que lamentar las consecuencias de las que hablamos en el párrafo anterior, es decir que no tenga que estar el estado ocupando el lugar de los padres en cada festejo.

Volviendo al evento en sí, como ya ha sido habitual en las anteriores organizaciones, habrá seguridad privada dentro del predio y personal policial fuera del mismo, siendo estrictos con el control de admisión, para evitar episodios como los sucedidos al año pasado en el día de la primavera, donde ingresaron adultos que nada tienen que hacer en una reunión destinada a la juventud, con el solo objetivo de generar disturbios que empañaran la fiesta.

En cuanto a la salud, se contará con personal médico y enfermeras dentro del Prado, con la presencia de ambulancias en caso de resultar necesarias. Junto a ellos integrantes del equipo de salud municipal pondrán a disposición de los presentes la posibilidad de realizarse el test rápido de HIV entre las 14 y las 17 horas, como así también habrá un profesional que responderá las consultas que los jóvenes consideren.

En definitiva está todo dado para disfrutar de la amistad.

Comentarios