Repercusiones

Cloacas en Carabelas: Declaraciones de la funcionaria de la DIPAC a cargo de la obra

Postales de una jornada histórica.
Postales de una jornada histórica.

Se trata de la directora ejecutiva de obra del organismo, Candela Zilberberg, quien junto a la delegada de Carabelas, Ángeles Zarantonelli fueron ampliamente destacadas y reconocidas durante la ceremonia de inauguración, como las dos protagonistas fundamentales para el avance de la obra.

Recordemos que el evento de la habilitación formal de la estación de cloacas se llevó a cabo el pasado jueves 18 de julio con la participación del intendente de Rojas, Claudio Rossi y la visita del ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante y el titular de la DIPAC, Martín Heinrich.

En declaraciones a la prensa, Zilberberg manifestó su satisfacción por la finalización de la obra, que ella misma aclaró, ya estaba en marcha cuando comenzaron la gestión en diciembre del 2015. Los trabajos que ellos ejecutaron vinieron a completar la etapa que estaban terminados en el 2015 con la construcción de las lagunas y una segunda estación de bombeo.

Con su supervisión se hicieron casi 13 mil metros de red y se levantó una estación de bombeo con una pequeña impulsión, completando así lo realizado por el antiguo SPAR, trabajos a los que se refirió en el párrafo de arriba.

Resaltó que, de ahora en más la comunidad debe ocuparse de respetar un buen mantenimiento junto a la Cooperativa de Carabelas que gestionará el funcionamiento de la estación cloacal. Un buen uso y un adecuado y, periódico mantenimiento garantizaran la perdurabilidad de la obra.

Hay que vigilar el correcto funcionamiento de la estación de bombeo que recibe las aguas desde las redes a través de un colector y de ahí van a las lagunas. A la estación llegan por gravedad y de allí salen por impulsión.

Para cerrar destacó la tarea de los inspectores y todo su equipo que permanecieron largas jornadas en la localidad; de allí los sólidos vínculos que construyo con la delegada municipal, Ángeles Zarantonelli, resultando ambas destacadas en las palabras de las autoridades como los pilares para que esta obra de relevancia histórica para Carabelas, fuera una realidad.

Comentarios