La ciudad

Finalizó la obra de cordón cuneta en calle Constitución

Labores a buen ritmo.
Labores a buen ritmo.

Este lunes 12 de agosto fueron liberadas al tránsito las dos cuadras que aún faltaban.

Los trabajos comprendieron la reconstrucción de los cordones en estas calles desde la Avenida 25 de Mayo hasta su intersección con Paso; un total de cuatro arterias.

Su ejecución estuvo a cargo de la Cooperativa de Trabajo “Santa Rita” y, el hormigón lo proveyó la firma local “El Corralón Express”. El presupuesto que también incluye 3 calles de Francisco Roca desde Sarmiento hasta Boulevard Larrea y que realizan las mismas empresas, alcanza los 2,1 millones de pesos.

Estas obras forman parte de la continuidad del plan de reasfaltado de calles céntricas, confirmado por el intendente Claudio Rossi el pasado 28 de junio en una rueda de prensa al respecto.

Precisamente en cuanto al reasfaltado quedara pendiente para una segunda etapa, una vez que finalicen las reconstrucciones de los cordones de todas las cuadras previstas,  buscando sumar cantidad de calles en cuanto a la obtención de menores presupuestos de las empresas que se dedican a este trabajo.

Recordemos que en el año 2017 se realizó un relevamiento del estado de las cuadras de la zona urbana, verificando que 74 de ellas debían ser intervenidas con reasfaltado y reconstrucción de cordones.

La ejecución de estos trabajos se planifico en dos etapas de 32 cada una, comenzándose hacia mediados del 2017 con 13 en las calles Paso e Hilario Lagos, que ya fueron reasfaltadas, a las que ya se sumaron seis este 2019 que son tres de Lavalle, una General Frías, una Paso y una de 9 de Julio a las que aún les falta la colocación de la nueva carpeta asfáltica.

Comentarios