La ciudad

El Municipio finalizó la tala de los añosos árboles de Hilario Lagos

Ya prepara su extracción.
Ya prepara su extracción.

Se trata de los ejemplares históricos que se ubican detrás del pabellón del Parque General Alvear y frente a la Escuela Secundaria Nº 5 que ya venían siendo monitoreados periódicamente desde el área municipal de Parques y Paseos por la potencial peligrosidad de sus grandes ramas.

Los trabajos se iniciaron el jueves 1 de agosto y finalizaron el sábado 3 con la intervención de operarios de Clyfer que reacondicionaron el cableado que pasa por el lugar.

Como ya se dijo anteriormente, más allá de la cuestión afectiva e histórica que estos ejemplares representan para la comunidad, prevaleció el criterio de resguardar la integridad física de los vecinos, atento el daño que podrían causar en caso de caer alguna de estas ramas, situación que, de hecho ha sucedido en los últimos tiempos en horarios en los cuales afortunadamente no circulaba nadie por el lugar.

En ese sentido y, ante algunas críticas que se hicieron escuchar la pasada semana, el secretario municipal de obras y servicios públicos, Daniel Pedro Boyeras, justificó la decisión de retirarlos por estos motivos que se relataron más arriba en cuanto a la prevención de situaciones irreparables para la salud.

Boyeras también aclaro que se reforestara todo el sector, nivelando y urbanizando el terraplén, lugar que en la actualidad es inaccesible para el tránsito de los vecinos.

Comentarios