Liga local

Fútbol juvenil: Se conoce el reglamento del torneo que comienza el sábado

Cuenta regresiva.
Cuenta regresiva.

Desde la Liga de Fútbol de Rojas enviaron un parte de prensa con los reglamentos de los torneos de divisiones superiores y juveniles que darán comienzo el fin de semana que viene.

En el torneo de divisiones juveniles se jugará una etapa solo local y clasificarán los dos mejores equipos para jugar semifinales con sus pares de la liga de Colón.

A continuación el reglamento del torneo de divisiones juveniles:

REGLAMENTO GENERAL TORNEOS CLASIFICATORIOS DIVISIONES JUVENILES – CATEGORIAS:  SUB“13” – SUB “15” Y SUB “17” EDICION 2019

CLUBES PARTICIPANTES:

ATLETICO ARGENTINO

ATLETICO B. JUNIORS

DEPORTIVO UNION

ATLETICO EL HURACAN

ATLETICO JORGE NEWBERY

NUEVO CLUB JUVENTUD

FORMA DE DISPUTA:

a)        CLASIFICATORIO

b)        CUARTOS DE FINAL

c)         SEMIFINALES

a)        CLASIFICATORIO:

Se jugará por el sistema de todos contra todos, en dos ruedas y por puntos. El ganador de esta fase y por Categoría se incorporará a la instancia “SEMIFINALES” luego de permanecer libre en una jornada. El equipo ubicado en la segunda posición se incorporará en la instancia “SEMIFINALES” luego de permanecer libre en una jornada.

Una vez determinado la posición que le corresponde a cada equipo de la primera a la sexta ubicación y por Categorías pasarán a jugar la siguiente instancia.

En el caso de registrarse empate en puntos en la tabla de posiciones en cualquiera de las ubicaciones entre dos o más equipos, para determinar qué posición le corresponde a cada uno, se utilizará el siguiente sistema de definición:

OLIMPICO:

A favor del que considerando exclusivamente los partidos disputados en esta instancia contra aquel o aquellos que hubiere empatado la posición, que haya obtenido mayor cantidad de puntos, en caso de empate en el siguiente orden:

a)        Mayor diferencia de goles,

b)        Mayor cantidad de goles a favor,

c)         Mayor cantidad de goles a favor como visitante.

En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general contabilizándose la totalidad de los partidos en la ronda en cuestión en el siguiente orden:

d)        Mayor diferencia de goles,

e)        Mayor cantidad de goles a favor,

f)         Mayor cantidad de goles como visitante.

Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.

g)        Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores de persistir el empate a la finalización de la ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en la reunión de Consejo Directivo inmediata anterior a iniciarse la fase “SEMIFINALES”

CUARTOS DE FINAL: Se disputara en un solo partido y en la cancha del equipo que hubiera obtenido mejor ubicación den la tabla de posiciones y por categoría,  de la siguiente manera:

PRIMERA FECHA:

PARTIDO “1”: CUATRO VS CINCO

PARTIDO “2”: TRES  VS  SEIS

LIBRES: GANADOR TABLA GENERAL Y EL UBICADO EN LA SEGUNDA POSICION.

SISTEMA DE DEFINICION:

a)        Puntos.

b)        Penales.

PENALES:Se recurrirá a esa instancia en el caso de existir igual en puntos, con una tanda de cinco penales por bando, de continuar el empate se ejecutará de a uno hasta desnivelar, siempre con distintos jugadores que hubieren terminado el partid jugando.

SEMI – FINALES:

En esta Fase ingresara el equipo ganador de la Fase Clasificatoria y el equipo ubicado en la siguiente posición y por Categoría, quedando establecido que el segundo encuentro se jugará en la cancha del equipo que hubiera obtenido la mejor ubicación en la tabla general.

PRIMERA FECHA:

PARTIDO “1”:GANADOR DEL PARTIDO “1” VS GANADOR FASE CLASIFICATORIA

PARTIDO “2”: GANADOR DEL PARTIDO “2” VS UBICADO EN LA SEGUNDA POSICION.

SEGUNDA FECHA:

PARTIDO “1”: GANADOR FASE CLASIFICATORIA VS GANADOR DEL PARTIDO “1”

PARTIDO “2”: UBICADO EN LA SEGUNDA POSICION VS GANADOR PARTIDO “2”

SISTEMA DE DEFINICION:

a)        Puntos

b)        Diferencia de goles y

c)         Penales

PENALES: Se recurrirá a esta instancia en el caso de existir igual en puntos y goles, con una tanda de cinco (5) penales por bando de persistir el empate se ejecutarán de a uno (1) hasta desnivelar, siempre con distintos jugadores que hubieren terminado el partido jugando.

DISPOSICIONES GENERALES

1)        DE LA SUSPENSION: La facultad de suspensión de los partidos iniciado o no en lo que hace a las condiciones de los campos de juego es de exclusiva competencia del árbitro, siendo este el único que podrá determinar si las mismas permiten el normal desarrollo del partido. La Mesa Directiva representada por la Comisión creada para tal fin, ejercerá idéntica competencia hasta las 10.00 (diez) horas de los días que estén programados los partidos, quien evaluará las condiciones climáticas reinantes en todos los campos de juego y determinará la suspensión de uno o todos los encuentros programados.

2)EDAD DE LOS JUGADORES:Categoría Sub “13” años 2007/2006, Categoría Sub “15” años 2005/2004, Categoría Sub “17” años 2003/2002. Con la salvedad que ningún jugador menor de 18 años puede intervenir en más de un partido oficial disputado el mismo día. (Último párrafo Art. 203° Reglamento General de la Asociación del Fútbol Argentino).

   3)LIBRO DE PASES:Cerrara a las 20.00 horas del día jueves inmediato anterior a la iniciación del Torneo, en lo que concierne a las inscripciones de jugadores libres, transferencias Interclubes, Interligas e Internacionales.

   4)ACREDITACION DE IDENTIDAD:Los jugadores y miembros del cuerpo técnico deberán acreditar su identidad al momento de firmar la planilla de jugadores y resultados, presentado el único documento permitido D.N.I. Tarjeta (Ley N° 17.671 – Ministerio del Interior) y/o Carnet otorgado por la Liga Deportiva debidamente plastificado. Los Directores Técnico podrán identificarse con el carnet extendido por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).-

  5)ENTRADAS – SUMINISTRO: Los boletos de entradas serán provisto por la Liga Deportiva. En ocasión de cada encuentro el Club que oficie de local deberá retirar de la Secretaría de la Entidad, la cantidad de entradas de cada tipo. Las mismas podrán ser retiradas a partir del día jueves inmediato anterior a la fecha de disputa de cada partido.

  6)VALOR DE LAS ENTRADAS: General única $ 80.00 (Pesos ochenta). Para los encuentros definitorios el Consejo Directivo se reserva el derecho de modificar los valores fijados oportunamente.

  7)ALQUILER DE ESTADIO: Cuando el encuentro deba llevarse a cabo en estadio no perteneciente al Club local, en la oportunidad que correspondiere entre el Club arrendatario y el Club propietario deberán formalizar un acuerdo privado.

Será obligación del Club propietario del Estadio:

1)        Presentar el estadio en forma tal que permita la normal disputa del encuentro del partido (cancha debidamente marcada, redes en condiciones, baños y vestuarios en condiciones de higiene y seguridad, agua fría y caliente, etc.)

2)        No permitir el expendio de bebidas alcohólicas, ni expendio de bebidas en envases de vidrio o latas.

3)        Será obligación del Club arrendatario comunicar en forma fehaciente y documentada antes de la reunión semanal del Consejo Directivo, en que estadio oficiará de local, para permitir la programación de los encuentros.

8)PLANILLAS DE JUGADORES Y RESULTADOS: Se confeccionará una sola planilla la que el árbitro deberá depositar antes de las 24 horas en la Sede de la Liga Deportiva de Fútbol de Rojas.

9)HORARIOS DE INICIACION:Será establecido por el Consejo Directivo y estará sujeto a modificación de acuerdo a las distintas épocas del año.

10)      FECHA DE INICIACION: Sábado17 de Agosto de 2019.-

11)      REGLAS DE JUEGO: Se jugará con las Reglas de Juego vigentes, AFA/FIFA.

12)      CAMBIO DE FECHAS: Para el cambio de fecha de cualquiera de los partidos programados (adelantar, nunca postergar) ambos Clubes local y visitante deberán hacer llegar por escrito su conformidad en tal sentido a la Mesa Directiva, previo al inicio de la sesión semanal de Consejo Directivo.

13)      SEMIFINALES:Se agruparan las categorías para utilizar un solo Estadio, la segunda fecha se jugará en la cancha del Club que mayor categorías clasificó para esta instancia, en el caso de empate para definir se determinara tomando como referencia la mayor cantidad de puntos obtenidos resultantes de la suma de las tablas de posiciones de las tres categorías, de continuar el empate se realizará un sorteo previo a la iniciación de esta fase. Para la disputa de la primera fecha se jugará en la cancha del equipo que hubiera clasificado menor categorías de lo expuesto en el párrafo anterior, en caso de empate se utilizará el mismo procedimiento.

14)      CLASIFICACION DE EQUIPOS:Una vez de  finalizada la disputa de la fase CLASIFICATORIA, CUARTOS DE FINAL Y SEMIFINALES y por Categoría, los primeros y segundos equipos de las mismas habrán obtenido el derecho de jugar instancias de SEMIFINALES Y FINALES con los Clubes representativos de la Liga Deportiva de Colón. Con la posibilidad de incorporar las Categorías Sub “11” lo que será resuelto por el Comité Ejecutivo de la Alianza Deportiva del Noroeste Bonaerense.

Se  deja  aclarado  que  por  tratarse  de un Torneo Clasificatorio no se pondrán en disputa la Fase de FINALES.-

15)      SITUACIONES NO PREVISTAS: Toda situación no prevista que pudiera surgir, se remitirá a lo establecido en el Reglamento del Torneo que organice anualmente el Consejo Federal del Fútbol Argentino y/o Reglamento General de la Asociación del Fútbol Argentino

16) ACEPTACION:Todos los Clubes participantes desde el momento de su integración y actuación en el certamen, aceptan y se comprometen a cumplir todas las previsiones contenidas en el presente Reglamento General, como así también las disposiciones complementarias y toda otra resolución que se dicte dentro de las atribuciones contempladas en el mismo.

En prueba de conformidad se suscriben siete (7) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, uno para cada Club participante, uno para la Liga Deportiva de Fútbol de Rojas.En Rojas, Provincia de Buenos Aires, a los  12 días del mes de Agosto de 2019.-

Comentarios