Torneo Alianza Rojas-Colón

Reglamento del campeonato integrado de Primera y Reserva

Vuelve a rodar el balón.
Vuelve a rodar el balón.

El campeonato integrado entro los equipos de Primera y Reserva comienza a jugarse el fin de semana, en realidad el torneo se inicia el sábado con el encuentro entre Rácing de Colón y Argentino de nuestra ciudad.

El resto de la fecha 1 del campeonato será el día domingo con partidos en Rojas y en Colón, el reglamento del campeonato entre los equipos de las dos Ligas de Fútbol es el que les presentamos a continuación:

REGLAMENTO DE TORNEOS ADNB. 2019 – PRIMERA Y RESERVA

CLUBES PARTICIPANTES POR LA LIGA DEPORTIVA DE FUTBOL DE ROJAS:

ZONA “A”

Atlético Argentino – Atlético B. Juniors – Carabelas Social y Deportivo – Deportivo Unión – Atlético El Huracán – Atlético J. Newbery – Nuevo Club Juventud.

CLUBES PARTICIPANTES POR LA LIGA DEPORTIVA DE COLON:

ZONA “B”

9 de Julio – Ítalo – Porteño F.C. – Sportivo Barracas – Racing F.C. – El Fortín.

FORMA DE DISPUTA

A)        CLASIFICATORIA

B)        CUARTOS DE FINAL

C)        SEMIFINALES

D)        FINALISIMA

A)        CLASIFICATORIA:

SISTEMA DE JUEGO:

Se disputara por el sistema de todos contra todos, por puntos y en dos ruedas, jugándose exclusivamente encuentros con enfrentamientos entre representativos de la Liga de Colón y de la Liga de Rojas. Total 14 (catorce fechas).

     Se conformarán dos (2) zonas: la “A” integrada por los equipos de Rojas y la “B” por los equipos de Colón,los equipos sumarán los puntos en la zona que integran.

Finalizada la disputa de esta instancia denominada Clasificatoria, se procederá a confeccionar una tabla general unificando las posiciones de las Zonas “A” y “B” para determinar una posición final para especificar el ganador de la misma y las restantes ubicaciones, para la definición de las condiciones de locales para las Semifinalesy Final. El ganador de la tabla general habrá obtenido el beneficio de jugar una finalísima en el caso de quedar eliminado en cualquiera de las Fases: Cuartos de Final, Semifinal y Final.Esta tabla se confeccionará por promedio de porcentaje de encuentros disputados en puntos, goles a favor y goles en contra, ya que los Clubes de la Liga de Colón juegan siete (7) encuentros y los equipos de Rojas seis (6) encuentros, ostentando una jornada libre. 

B)        CUARTOS DE FINAL:

Clasificarán cuatro (4) equipos por zona (primero, segundo, tercero y cuarto) una vez de determinados los mismos se procederá a la disputa de esta instancia en partido y revancha. El caso que se registrara empate entre la primera, segunda, tercera y cuartaubicación de la tabla de posiciones de cada zona entre dos o más equipos, se determinará qué posición le correspondió a cada club mediante la utilización del siguiente sistema de definición:

a)         Mayor diferencia de goles por promedio,

b)         Mayor cantidad de goles a favor por promedio,

c)         Mayor cantidad de goles a favor como visitante por promedio,

d)        Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores de persistir el empate a la finalización de la ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en la reunión de Comité Ejecutivo inmediata anterior a iniciarse la fase Cuartos de Final.

PRIMERA FECHA:

PARTIDO “1”: CUARTO ZONA “A” VS PRIMERO ZONA “B”

PARTIDO “2”: CUARTO ZONA “B” VS PRIMERO ZONA “A”

PARTIDO “3”: TERCERO ZONA “A” VS SEGUNDO ZONA “B”

PARTIDO “4”: TERCERO ZONA “B” VS SEGUNDO ZONA “A”

SEGUNDA FECHA:

PARTIDO “1”: PRIMERO ZONA “B” VS CUARTO ZONA “A”

PARTIDO “2”: PRIMERO ZONA “A” VS CUARTO ZONA “B”

PARTIDO “3”: SEGUNDO ZONA “B” VS TERCERO ZONA “A”

PARTIDO “4”: SEGUNDO ZONA “A” VS TERCERO ZONA “B”

SISTEMA DE DEFINICION

a)         Puntos

b)         Diferencia de goles

c)         Penales

PENALES: Una tanda de cinco (5) penales por bando, de continuar empatados se ejecutará de a uno (1) hasta desnivelar (siempre con distintos jugadores que hubieren terminado el partido jugando.

C)SEMIFINALES:

Una vez de determinados los cuatro equipos ganadores de la instancia Cuartos de Final, se pondrá en disputa la fase denominada “Semifinales”, que consistirá en las disputa de dos (2) partidos (ida) y vuelta, el segundo encuentro se jugará en la cancha del equipo que haya obtenido mejor ubicación en la tabla general.

PRIMERA FECHA:

PARTIDO “1”: GANADOR PARTIDO “4” VS GANADOR PARTIDO “1”

PARTIDO “2”: GANADOR PARTIDO “2” VS GANADOR PARTIDO “3”

SEGUNDA FECHA:

PARTIDO “1”: GANADOR PARTIDO “1” VS GANADOR PARTIDO “4”

PARTIDO “2”: GANADOR PARTIDO “3” VS GANADOR PARTIDO “2”

SISTEMA DE DEFINICION:

a)         Puntos

b)         Diferencia de goles

c)         Penales

PENALES: Una tanda de cinco (5) penales por bando, de continuar el empate se ejecutará de a uno (1) hasta desnivelar. Siempre con distintos jugadores que hubieren terminado el partido jugando.

FINAL:

Se jugará en partido y revancha de la siguiente manera:

PRIMERA FECHA:

PARTIDO “1”: GANADOR PARTIDO “1” VS GANADOR PARTIDO “2”

SEGUNDA FECHA:

PARTIDO “1”: GANADOR PARTIDO “2” VS GANADOR PARTIDO “1”

CONDICION DE LOCAL:

El segundo encuentro se jugará en la cancha del club que hubiera obtenido mejor ubicación en la tabla conjunta confeccionada para tal fin.-

SISTEMA DE DEFINICION:

a)         Puntos

b)         B) Diferencia de goles

c)         Penales

PENALES: Una tanda de cinco (5) penales por bando, de continuar el empate se ejecutará de a uno (1) hasta desnivelar. Siempre con distintos jugadores que hubieren terminado el partido jugando.

FINALISIMA:

Si el ganador de la fase final fuera el mismo equipo que ganara la tabla general clasificatoria, automáticamente se lo proclamará como Campeón de la Edición del Torneo de Primera División de la ADNB. 2019, si en cambio el ganador de la final fuera un distinto equipo, entrara en vigencia la tercera fase del Torneo denominada “FINALISIMA”, que consistirá en la disputa de un (1) solo partido entre el equipo ganador de la Fase Clasificatoria y el equipo ganador de la Final y en cancha neutral que designe el Comité Ejecutivo de la Alianza Deportiva, que será en la jurisdicción deportiva de la Liga a que pertenece el equipo que hubiera ganado la tabla general de la Fase Clasificatoria.

SISTEMA DE DEFINICION:

Si disputado el encuentro se registrara el empate, se definirá mediante la ejecución de penales.

PENALES: Una tanda de cinco (5) penales por bando, de continuar el empate se ejecutará de a uno (1) hasta desnivelar, siempre con distintos jugadores que hubieren terminado el partido jugando.

TORNEO DE RESERVA:

SISTEMA DE DISPUTA:

Igual al establecido para la fase clasificatoria del Torneo de Primera División, clasificando para disputar la final el primero de la Zona “A” y el primero de la Zona “B”. En el caso de registrarse el empate en la primera ubicación de la tabla de posiciones de cada zona entre dos o más equipos, se determinará la posición utilizando el mismo sistema establecido para el Torneo de Primera División.

Se jugará en partido y revancha de preliminares de la Final del Torneo de Primera División.

SISTEMA DE DEFINICION:

a)         Puntos

b)         Diferencia de goles

c)         Penales

PENALES:

Con una tanda de cinco por bando, de continuar empatados, se ejecutará de a uno (1) hasta desnivelar, siempre con distintos jugadores que hubieren terminado el partido jugando.- 

Comentarios