Semana de hábitos saludables

Lalcec organiza un taller de cocina y nutrición

La cita es este jueves 15, a las 15.30 horas.
La cita es este jueves 15, a las 15.30 horas.

Este próximo jueves 15 de agosto a las 15.30 horas, tendrá lugar en el Centro de Jubilados un taller de cocina y nutrición organizado por Lalcec.

Estará a cargo de la licenciada en nutrición, Eliana Baudena y de la cocinera, Sofía Clutterbuk.

Para mayor información se puede llamar al número telefónico 464253 en el horario de 9 a 11.

La actividad forma parte de la campaña que lleva adelante por primera vez en todo el país, Lalcec Argentina para promover los hábitos saludables.

Cambiar el estilo de vida y adoptar hábitos saludables se convierte en una poderosa herramienta para ayudar a prevenir el cáncer que, como cualquier dolencia, puede aparecer sin advertencia.

Son muchos los factores que pueden aumentar el riesgo de sufrir cáncer y muchos están fuera de control, como la herencia genética. Pero hay otros como mala alimentación, tabaquismo, sedentarismo, etc., que se pueden controlar.

El objetivo es concientizar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos saludables. Si nuestra dieta es más equilibrada con más frutas y verduras y realizamos actividad física, además de no fumar o tomar alcohol, eso ayuda a prevenir el cáncer.

Es importante que se comience a hablar sobre el tema en la sociedad para tomar conciencia y lograr una mejor calidad de vida y evitar no sólo el cáncer sino también otras enfermedades.

 

 

Comentarios