Para todo público

Promueven cursos de computación en el Punto Digital del CIC de Barrio Progreso

Atención de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.
Atención de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.

Los cursos de computación en el Punto Digital CIC se dictarán de lunes a viernes en dos franjas horarias; de 9 a 11 y de 14 a 16.

No se exigen requisitos, sólo ganas de aprender. Por lo tanto se pueden anotar tanto adultos como niños sin necesidad de contar con un conocimiento previo en el manejo de computadoras.

Precisamente nos manifestaba el profesor a cargo, Leandro Lombardini que se busca llegar a aquellas personas que no estén teniendo la posibilidad de adquirir esta práctica en la utilización no solo de una computadora, sino también de las distintas redes sociales a través de un teléfono celular.

La cantidad de horas y días hará posible que se puedan ir armando distintos grupos de vecinos en cuanto a su nivelación de conocimientos, optimizando los tiempos de todos los que concurran.

Recordemos que el programa “Punto Digital” funciona en el CIC desde el lunes 10 de junio de este 2019, ocasión en que fuera inaugurado por el intendente Claudio Rossi junto al funcionario Fabián Falco del ya inexistente Ministerio de Modernización de la Nación.

Previo a ello el municipio acondicionó tres aulas donde fue instalada la tecnología necesaria para desarrollar todos los servicios ofrecidos.

Atienden de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.

Hay disponibles casi 200 cursos y talleres de oficios que se podrán realizar de manera virtual en estos espacios. También se cuenta con un microcine donde, a través de la plataforma “contar” se difundirán películas, documentales y audio visuales con la posibilidad de debatir sobre los temas expuestos. Y en la restante que cuenta con conectividad será destinada al esparcimiento con consolas de juegos.

Precisamente el objetivo de este programa busca la llamada “inclusión tecnológica”  y fue desarrollado por la subsecretaria de desarrollo País Digital, que funciona en la órbita del ministerio de modernización de la nación, cuya titular, Laura Borsatto visitó en más de una oportunidad nuestra ciudad.

En ocasión de la referida inauguración, la secretaria municipal de Promoción Social, Nora Calderone, destacó la importancia que implican las actividades que se ofrecen desde el CIC por su ubicación estratégica en cuanto a la zona que abarca a los barrios Progreso-Santa Rita- La Loma y Belgrano.

Y el funcionario nacional Fabián Falco, resaltó que el éxito del programa “Punto Digital” dependerá de la utilización que le den los vecinos, quienes serán los encargados de darle su impronta particular al servicio en base a sus inquietudes.

Comentarios