La ciudad

La obra de reconstrucción de cordón cuneta en calle Francisco Roca entra en su etapa final

Frente de tareas.
Frente de tareas.

Los trabajos comenzaron hace 15 días y por estas horas ya están arrancando la intervención en la última cuadra de las tres previstas.

Se trata de la que va desde Necochea a Bulevar Larrea, donde están ejecutando complejas tareas para remover los arboles de mayor porte que, se puede observar han causado roturas no sólo en veredas y cordones, sino que en algunos lugares han afectado el asfalto  y cañerías de gas y agua que van por debajo, como así también el interior de las viviendas.

Las otras dos que van de Sarmiento a Lamadrid y, de esta a Necochea ya cuentan con el hormigón colocado, aguardando el tiempo de fraguado para habilitarlas al tránsito.

Estos trabajos forman parte de la continuidad del plan de reasfaltado de calles céntricas, confirmado por el intendente Claudio Rossi el pasado 28 de junio en una rueda de prensa al respecto.

La primera semana de julio arrancaron en calle Constitución desde Avenida 25 de Mayo hasta Paso, donde ya han culminado. Estas cuatro calles y la obra de Francisco Roca las está ejecutando la Cooperativa de Trabajo “Santa Rita”.

Y sobre calle Italia entre Juan G. Muñoz y Mitre y Villegas entre la Avenida 25 de Mayo y 9 de Julio  y 9 de Julio entre Villegas y Constitución, lo está haciendo Clyfer.

Todo esto dejando pendiente el reasfaltado,  para lo cual desde el Municipio se busca sumar la mayor cantidad de calles en cuanto a la obtención de menores presupuestos de las empresas que se dedican a estas tareas.

Comentarios