Con una actividad solidaria

La Escuela de Cadetes de Bomberos Voluntarios de Rojas celebró su cumpleaños

Jóvenes 22 años.
Jóvenes 22 años.

Ya pasaron 22 años de la fecha fundacional del 17 de agosto de 1997.

Y este sábado 17 de agosto de 2019 lo celebraron con una jornada en el cuartel donde recibieron a los niños que concurren a merenderos solidarios de Barrio La Loma y de calle Necochea 614.

Con esta actividad tuvieron objetivo resaltar los valores del trabajo en equipo, con colaboración, ayuda, coordinación, asistencia y respeto por los roles de cada uno.

Los cadetes comenzaron desde muy temprano a prepararse para recibirlos. No solo les prepararon el almuerzo (pollo asado con papas), sino que también les mostraron detalladamente las instalaciones y les brindaron nociones básicas de RCP y demostraciones de los conocimientos que van adquiriendo para llegar ser Bomberos.

Los niños estuvieron acompañados por algunos familiares y por los responsables de los merenderos solidarios.

La visita se extendió hasta casi las 15 horas y, todos disfrutaron de una jornada que sin dudas será inolvidable para muchos de ellos. Fueron momentos donde el cuartel se vistió como una verdadera casa de fiestas con un espíritu de alegría y reconfortante solidaridad.

Y, utilizando una frase popular, fue como “si se hubiesen alineado los planetas”  para que el día fuera maravilloso, puesto que en todo ese tiempo no se produjo ninguna solicitud de servicio de los Bomberos, lo que les permitió no solo disfrutar de la celebración, sino que además estos jóvenes cadetes cerraron su día recorriendo la ciudad con sus futuros colegas, activando la campaña de socios.

Comentarios