Labores a buen ritmo

Las obras en el Paseo de la Ribera avanzan por arriba y por abajo

Frente de tareas.
Frente de tareas.

Por estos días se está trabajando en el armado del techo y la construcción del piso de la edificación que hace años iba a ser destinada a una malograda comisión de turismo.

Avanzan a buen ritmo no sólo en esa estructura, sino también en la nueva construcción que se levanta a un costado de esta.

Asimismo se siguen rellenando los espacios que circundan a estas edificaciones.

Todas estas acciones se dan en el marco del proyecto que desarrollan en conjunto, en todo ese sector de nuestra costanera, el municipio junto a la actual comisión municipal de actividades náuticas y deportivas en el Río Rojas que componen los integrantes de la Agrupación Amigos del Río, buscando recuperar y rescatar el valor del espacio como un lugar de atractivo turístico y esparcimiento en general.

Con la recuperación de la antigua estructura se habilitara una guardería de botes junto a la instalación de un bar. Y, en la nueva edificación se instalaran sanitarios, oficinas administrativas y deposito.

También planean levantar un puente peatonal que conecte las riberas de ambos lados, embelleciendo el lugar, buscando lograr un sitio de encuentro para realizar actividades deportivas y turísticas.

La administración  del funcionamiento de estos nuevos espacios estará a cargo de la referida  “comisión municipal de canotaje, deportes de río y de la ribera del río” que gestiona la agrupación “Amigos del Río Rojas”.

Los trabajos los está llevando a un contratista con la supervisión del director municipal de planeamiento, Eduardo Pubill y son financiados por un importante subsidio gestionado oportunamente por el intendente Claudio Rossi, tal como señaló el subsecretario de Cultura, Educación, Turismo y Deportes, Claudio Cuello el pasado 22 de marzo en ocasión de anunciar las obras.

Comentarios