La ciudad

Últimos trabajos en la nueva estación elevadora de líquidos cloacales de Trillo y Alessandro

Labores en la parte eléctrica.
Labores en la parte eléctrica.

Por estos días se está instalando la parte eléctrica concerniente a los elementos electromecánicos que permitirán el funcionamiento del tablero de comando, para lo cual ya se ha construido el correspondiente pilar.

Esta es la etapa final de la nueva construcción, puesto que hacia fines del año pasado ya se adquirió el sistema de rejas de filtrado y hace unos 40 días las bombas, elementos que se encuentran en la sede de obras sanitarias.

Se trata de una obra prioritaria para garantizar el servicio de cloacas a los habitantes de Barrio La Loma, que, recordemos debió ser afrontada imprevistamente por el municipio, puesto que la estructura de la estación existente colapso hacia comienzos del año 2018, por defectos en su construcción.  Esto significó una situación de emergencia, puesto que se suponía que su vida útil aun perduraría mucho tiempo más (no tenía más de nueve años de inaugurada).

Mientras esto se concreta, los operarios del área de servicios sanitarios con la colaboración de servicios urbanos ejecutan periódicas tareas de mantenimiento con el objetivo de optimizar y garantizar el servicio que está funcionando desde hace más de un año con un esquema de emergencia.

El encargado del área municipal de servicios sanitarios indico en recientes declaraciones al periódico El Nuevo que la estación colapsada será enterrada, preservándose la cámara de válvulas que es playa y seguirá funcionando.

Para finalizar cabe resaltar la peligrosidad de ese sector del que dan cuenta el accidente que uno de nuestros cronistas sufriera hace unos dos meses y la lamentable realidad de la existencia de los cuerpos de dos perros que cayeron allí sin poder defenderse. Para que sucedan estas cosas se combinan factores de cierta imprudencia en la persona que se acerca, de desidia de las autoridades en mantener el lugar señalizado y de actos de vandalismo con algunos de los elementos de seguridad; llegando a la conclusión que debemos agradecer a Dios de no haber sufrido, más allá de estos pobres perros, desgracias mayores, teniendo en cuenta los niños de la zona que muchas veces han estado jugando por allí.

En ese sentido una vez que finalicen con la instalación, se levantara un cerco perimetral a los efectos de proteger y resguardar el funcionamiento del servicio y la seguridad de los vecinos.

Comentarios