En la nueva edificación

Bomberos Voluntarios: Instalan las máquinas lavadoras de uniformes

Obra autofinanciada.
Obra autofinanciada.

Esta estructura, recientemente construida, albergará el taller de reparación de los vehículos de la flota bomberil. Asimismo este amplio lugar será de suma utilidad para optimizar la guarda de los diversos elementos, herramientas y materiales que utilizan en cada intervención.

Y en el caso particular del lavadero de ropa, se ha reservado un espacio para esa tarea.

Para disponer de este servicio de lavado adquirieron aparatos con el instrumental específico para eliminar de los uniformes y equipos estructurales cualquier vestigio de materiales peligrosos para la salud, que se pueden adherir como consecuencia de las intervenciones en los siniestros.

Este concepto de trabajar en la preservación  de la salud de los miembros del cuartel y de sus familias (porque los lavan cada uno en su casa), fue incorporado y reforzado con las capacitaciones recibidas en los viajes al exterior que tuvieron la posibilidad de realizar el pasado año 2018.

La mayor parte del financiamiento de estas mejoras se cubre con el producido de la rifa que está circulando con muy buena respuesta de la comunidad.

Mientras tanto siguen trabajando en pos de la concreción de nuevos proyectos como la construcción de la playa de estacionamiento para los integrantes del cuartel, que se levantara en el sector de terreno existente entre este nuevo taller y la terminal de ómnibus.

Comentarios