Protesta

En Junín, los gremios salieron al cruce de una virtual privatización del IOMA

Las centrales sindicales brindaron una conferencia de prensa frente a la sede del IOMA en Junín para rechazar enérgicamente el intento de privatización.
Las centrales sindicales brindaron una conferencia de prensa frente a la sede del IOMA en Junín para rechazar enérgicamente el intento de privatización.

La CTA de los trabajadores, SUTEBA, CTA Autónoma, representantes de ATE, Cicop, Udocba, FEB y Judiciales, entre otros, promovieron una conferencia de prensa frente a la sede del IOMA en Junín para rechazar enérgicamente el intento de privatización de la entidad de los empleados públicos, lo que se desprende del convenio que han firmado el instituto y la empresa denominada Provincia Net, que representa a un importante sector privado del que forma parte Jorge Macri, primo del Presidente de la Nación e intendente de Vicente López, y con amplios vínculos con el jefe comunal local, Pablo Petrecca y la legisladora provincial Laura Ricchini.

“La finalidad del convenio -según expresaron los representantes de los trabajadores- es transferir parte del IOMA al sector privado, tercerizando actividades y privatizando todo lo relacionado con los datos informáticos, bajo el pretexto de racionalizar y hacer más eficiente la administración, pero en realidad es una forma de anclar el sector privado dentro de IOMA”.

Según publicó el portal Semanario de Junín, los gremialistas puntualizaron además que “se tiene que dar una explicación del motivo por el que se hace esto, que fue firmado en el mes de mayo sin darle prácticamente conocimiento público”.

“Esta medida, es un intento más del gobierno que busca sistemáticamente vaciar los fondos públicos de la obra social que son fondos de todos sus afiliados y eso repercute negativamente en la atención, sobre todo en un contexto de aguda crisis económica”, añadieron.

Las coberturas de IOMA son cada vez menores, el afiliado tiene que soportar mayores costos y hay una situación compleja sobre la reducción presupuestaria y la adecuación de recursos, por lo cual el panorama de la obra social es complicado en todos los sentidos, desde el vaciamiento de sus fondos a la privatización como este convenio y por eso las distintas centrales sindicales se manifestaron en repudio.

Ahora quedará hacer una presentación legal por parte de los gremios, ya que la fiscalía de Estado solicitó que se explicitaran los motivos del porqué de este convenio por el que en un paso sucesivo se pediría su anulación.

Lectores: 329

Comentarios