Hay un detenido

Fuerzas policiales ejecutaron tres allanamientos en Barrio La Loma

Despliegue de las fuerzas de seguridad.
Despliegue de las fuerzas de seguridad.

Se concretaron este miércoles 11 de setiembre en las primeras horas de la mañana.

Como resultado de esas órdenes judiciales, detuvieron a un hombre de 25 años en el marco de una investigación por robo a una propiedad privada que sucedió hace unos meses.

Precisamente en el parte de prensa difundido por las autoridades policiales, se mantiene en reserva el caso puntual que se investiga.

La información oficial viene a dar respuesta entonces, parcialmente a la inquietud que en la mañana de este miércoles 11 de setiembre se percibía en un amplio sector de la comunidad  ante el notorio despliegue de fuerzas policiales desde la sede de la DDI local por calle Paso, alrededor de las 6,30 horas.

Antes del mediodía, los jefes policiales fueron consultados informalmente al respecto, manifestando que se habían concretado tres diligencias de allanamientos en Rojas y otra en Junín en procura de resolver un hecho ilícito del cual no podrían revelar mayores detalles que había sucedido con anterioridad a los robos a kioscos que se esclarecieron hace unos 15 días.

Y luego sobre el fin de la jornada se conoció el parte oficial que ubica los operativos de Rojas en Barrio La Loma, pero no indica que se hubiera realizado uno en Junín por la misma causa, confirmando asimismo la detención de un sujeto de 25 años.

Transcribimos el referido parte policial:

PARTE DE PRENSA - ESTACION DE POLICIA COMUNAL DE SEGURIDAD ROJAS - FECHA: miércoles 11 de septiembre de 2019 - ALLANAMIENTOS MULTIPLES Y APREHENSION“

Con fecha miércoles 11 del corriente, en horas de la mañana, personal de la Estación de Policía Comunal de Seguridad Rojas, juntamente con personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Junín, contando con la presencia táctica de efectivos de la fuerza especial Grupo de Apoyo Departamental de Pergamino y efectivos del Comando de Prevención Rural de Rojas, efectuaron tres diligencias de allanamiento, las mismas expedidas por el Juzgado de Garantías n º 3 al mando de S.S. DRA MARÍA LAURA DURANTE del Departamento Judicial de Junín (BA), en marco de Investigación Penal Preparatoria caratulada “Robo calificado” de trámite por ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n º 1 a cargo de la DRA. VANINA LISAZO del mismo departamento judicial.-

Los tres allanamientos de mención realizados de manera simultánea en diferentes domicilios ubicados en el barrio La Loma de esta ciudad, durante la realización de las diligencias la justicia actuante ordena a los efectivos de la ley que procedan a la aprehensión de una persona de sexo masculino de 25 años de edad. -

Finalizados los allanamientos y la aprehensión de mención, se continua con la instrucción de las actuaciones correspondientes, el aprehendido quedando en tal calidad hasta su comparecencia al juzgado interviniente a los fines de cumplimentar recaudos legales pertinentes.

Comentarios