Salud

El Hospital municipal recibió importante donación gestionada por el Rotary Club Rojas

Humificador con generador de alto flujo integrado.
Humificador con generador de alto flujo integrado.

Se trata de un humificador con generador de alto flujo integrado, un equipo que las áreas de pediatría y neonatología estaban necesitando para mejorar la calidad del servicio.

En este contexto, hace unas semanas, la jefa de estos sectores hospitalarios, la doctora Analía Guilera pone en conocimiento de esta situación a los directivos del Rotary Club Rojas, quienes de manera inmediata comenzaron a ocuparse de activar gestiones por tratarse de un tema de salud, cuestión prioritaria para los objetivos del Rotary Internacional.

Así lo fueron relatando Virginia Gear y Jorge Zunino, directivos del Rotary en la presentación del equipo que se hizo este jueves 19 de septiembre en el sector de pediatría del Hospital.

Zunino destacó la predisposición de las empresas locales que se fueron sumando a la iniciativa, con el Rotary como nexo para llegar al objetivo de reunir los fondos para la compra. Y aquí, relata Virginia Gear fue decisivo el compromiso con la causa de la propia doctora Guilera, quien personalmente fue transmitiendo a cada uno de los empresarios como mejoraría la calidad del servicio la incorporación de este tipo de tecnología.

Luego Analía Guilera se refirió a las prestaciones del equipo en cuestión, que funciona con el sistema denominado “Airvo” que cuenta con una fuente de flujo integrada que suministra de manera cómoda altos flujos de oxígeno a aquellos pacientes con dificultades respiratorias severas. Esto sirve para evitar el pase a terapia intensiva de los chicos con dificultades respiratorias. Funcionan a presión positiva, mezclando el aire comprimido humidificado y caliente.

Guilera aclaró que tanto ella como su equipo de trabajo se están capacitando en el manejo de esta aparatología para optimizar su funcionamiento y utilizarlo correctamente sin exponerlo a desperfectos evitables.

En el acto de presentación estuvieron presentes varios de los integrantes de las empresas aportantes, que coincidieron en destacar la gestión del Rotary Club de Rojas para generar la oportunidad y el compromiso de trabajar juntos contribuyendo al bienestar de la comunidad.

Cabe resaltar la presencia de las autoridades del Hospital y del secretario municipal de salud, Mario Raposo, quienes en un  noble gesto optaron por permanecer en un segundo plano, dejando el protagonismo del evento en manos de la doctora Guilera que junto a su equipo de trabajo vienen demostrando que no solo están dispuestos a brindar su profesionalismo, sino que se entregan en cuerpo y alma para elevar la calidad del servicio que se presta en esta área de nuestro Hospital Saturnino Unzué.

Para finalizar detallamos los nombres de las firmas rojenses que sumaron sus aportes para juntar los 250 mil pesos que costo el humificador descripto más arriba: Clyfer - Cooperativa de Carabelas -  Gamadel -  Gear - Electricidad Dellabianca – Hierromag -  Matías Di Camillo -  Molinos Cabodi – Minetti SH – Petrocela - Pop Argentina - Los 4 Tanos y Rojas GNC.

Comentarios