Tribunales

Comenzaron las audiencias en el juicio por el incendio de la Comisaría Primera de Pergamino

Una de las tantas marchas.
Una de las tantas marchas.

A más de dos años del incendio en la Comisaria Primera de Pergamino que dejó como saldo siete fallecidos, comenzó la etapa del juicio oral y público. Se prevé que tenga un mes y medio de duración, con tres audiencias por semana.

“Se programó un mes y medio de audiencia y debate, tres días por semana” en el caso de esta no se realizaron por pedido de los abogados de los policías imputados detalló Ramiro Llan de Rosos, abogado de una de las familias damnificadas.

“Estamos con las declaraciones testimoniales de los sobrevivientes, y es muy movilizador escuchar de los protagonistas cómo fueron los hechos, moviliza más allá de lo jurídico”, agregó el letrado.

Y recalcó: “en base a estas declaraciones se van reconstruyendo los hechos”. sumado a los bomberos y peritos que declararan en las audiencias venideras.

Al consultar por el clima del lugar, informó que “todo se viene dando con normalidad, más allá de algún hecho puntual, pero todo se viene dando dentro de un marco de normalidad”

Con respecto a las versiones sobre amenazas a los testigos, aclaró que “en una de las audiencias hubo tres testimoniales que no se realizaron, uno de ellos expresamente manifestó que él y su familia habían sido víctima de amenazas”.

La investigación ya inicio su curso ya que los testigos están detenidos dentro del sistema penitenciario.

“No se sabe por quién y tampoco se supo cómo fue la amenaza, ahora es función de la justicia resguardar a quienes son testigos del proceso, a mi entender, más allá de estas declaraciones particulares ha quedado bastante claro todo y el tribunal podrá dictar una sentencia que se ajustó a la realidad de los hechos”, completó el abogado.

Las audiencias retomarán el lunes, y continuarán el miércoles a las 9 de la mañana en el juzgado.

Comentarios