Cronograma

Comienzan las actividades de la Semana de la Pedagogía y las Letras

En marcha.
En marcha.

Este lunes 23 de setiembre se desarrollará la ceremonia de apertura a las 10.30 horas en el Centro de Jubilados y Pensionados. Luego se abrirá el programa con la conferencia “Volviendo a pensarnos como educadores: posibles a nuevos posibles” que brindará el licenciado Bernardo Blejmar.

El martes 24 en el SUM del Jardín del Instituto San José desde las 13 a las 16.30 horas las licenciadas Guillermina Torres y Catalina Ferrecio tendrán a cargo una jornada de capacitación sobre Aprendizaje Basado en Proyectos y en el Centro Cultural a las 18 habrá un taller de escritura a cargo del escritor Marcelo Carnero.

El miércoles 25 también en el SUM del Jardín del Instituto San José de 9 a 12 horas se dictará el taller “La transversalidad de los lenguajes artísticos” con la profesora Cecilia González Ram.

En el Centro Cultural de 14 a 17 el taller “Enseñar y aprender en el Siglo XXI”, una capacitación para docentes y directores de todos los niveles y modalidades a cargo de la directora provincial de Formación Superior, la licenciada Victoria Zorroquin.

Y la jornada del 25 se cerrará en el mismo Centro Cultural con narración para adultos “Mujeres de Fuego” a cargo del grupo Las Cuenteras de la Esquina, una agrupación de la vecina ciudad de Junín con una sólida trayectoria de quince años.

El jueves 26 y el viernes 27 se destaca la visita de la reconocida investigadora  del Conicet Mariela Kogan, quien es bióloga marina, narradora y autora de obras para niños con temáticas ecológicas y sobre el cuidado del medio ambiente.

Kogan tendrá a su cargo varias actividades, comenzara el jueves 26 a las 19 horas en el CCES con un taller de narración: “Cuentos para Jóvenes y Adultos”, luego continuará el viernes 27 en el Jardín 909 de 11 a 12 y de 13 a 14 con talleres para sala de 5; y a las 17,30 destinado a docentes de nivel inicial en el CCES.

La ceremonia de cierre será ese viernes 27 a las 15 horas en el SUM de la Escuela Secundaria 5 con las actuaciones de la Orquesta de Jóvenes de Inés Indart y los recitadores Bautista González Trueba de la escuela primaria 18 de San Basilio y Gastón Rodríguez de la Escuela Técnica.

Este cronograma fue confirmado por los organizadores de estas actividades en una conferencia que brindaron el pasado miércoles 18 de setiembre en al CCES. Estuvieron presentes la jefa distrital de inspección, María del Rosario Salgado – la titular del CIIE, Patricia Furlano – la directora municipal de educación, Cecilia Acerbo y el director de cultura, Alejandro Elcoro.

Comentarios