Con formato competencia

Muestra de Robótica en la Plaza San Martín

Entusiasmo de los chicos.
Entusiasmo de los chicos.

Se desarrolló con el formato de competencia de la que formaron parte los alumnos que integran el programa “Inventando ando” que con la coordinación de la dirección de políticas socioeducativas se dicta en la Escuela Técnica.

Se trata de un taller extra escolar para chicos y chicas de 11 a 18 años donde aprenden a construir y programar robots con el objetivo de potenciar el pensamiento crítico y creativo.

El jueves los chicos y sus profesores armaron tres escenarios en la Plaza donde en el marco de le referida competencia demostraron lo aprendido.

En el sumo-robótico tenían que desplazar a su oponente fuera del círculo que representaba una competencia de la milenaria lucha de sumo.

En otro tenían que recorrer un circuito lo más rápido posible sin salirse de sus límites.

Y en el restante debían limpiar de elementos una superficie en el menor tiempo.

Para sumarse al programa se pueden contactar al teléfono 2474-562802. Se dicta en la Escuela Técnica los martes y jueves de 18 a 20.30 horas.

El propio director general de Escuelas de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny se interiorizó personalmente sobre la marcha de este taller en su última visita a nuestra ciudad el pasado mes de mayo.

Comentarios