Sorprendente

Marketing y cinismo: tras la inauguración en Junín, despidieron a 40 obreros y tomaron el obrador en la ruta 7

Desde la UOCRA de Junín denunciaron que todo fue una puesta en escena y decidieron tomar el obrador hasta obtener una respuesta.
Desde la UOCRA de Junín denunciaron que todo fue una puesta en escena y decidieron tomar el obrador hasta obtener una respuesta.

Tras la caravana del “Sí, Se Puede” del lunes en Junín, parece ser que “nada se pudo”, ya que la empresa a cargo de la obra paralizó la construcción y echó a 40 empleados luego del acto con el presidente de la Nación Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Pablo Petrecca, además del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sino que además echaron a 40 trabajadores, según confirmaron desde UOCRA Junín.

Fue precisamente Eduardo Diotti, el secretario general del gremio a nivel local, quien anunció la sorprendente noticia que genera una profunda incertidumbre, además de gran indignación debido a que todo se trató de una “puesta en escena electoralista” que terminó engañando a toda la ciudadanía.

Según expresaron en el portal Semanario de Junín, Diotti y sus afiliados tomaron el obrador ubicado en el km 245 en el paraje La Agraria en respuesta a la medida empresarial. "De acá no se mueve nadie hasta que no restituyan a los trabajadores" dijo. Además, aseguró que “a las 17 de este martes, les hicieron firmar la baja y les llegaron los telegramas”.

Recién después de 40 horas de realizada la "inauguración" presidencial que incluyó la caravana por la autopista, se habilitó la otra calzada, aunque faltan terminaciones que ponen en riesgo la seguridad vial.

El portal Semanario publicó que el tramo que va de Junín al kilómetro 220 donde se ubica la curva Coliqueo y que se halla a 20 kilómetros del ingreso a Chacabuco, está completado en un 40 por ciento, mientras que las fuentes de gobierno aseguran que fue terminado.

Asimismo, pudo saberse que el gobierno adeuda pagos a frentistas a los que se les expropió parte de sus tierras para construir la autopista y algunos de ellos ya comenzarán a llevar a cabo acciones legales para efectivizar el cobro.

Lectores: 1445

Comentarios