Estuvo el ministro Sarquís

Agricultores Federados Argentinos llevó a cabo una importante reunión en Rojas

Encuentro en la sede de calle General Frías.
Encuentro en la sede de calle General Frías.

La relevancia del encuentro fue marcada por las presencias del ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís y de la máxima autoridad de la institución a nivel nacional, Jorge Alberto Petetta.

Se desarrolló el martes 8 de octubre al mediodía en el salón que la entidad local posee en calle General Frías entre Roca y Paso.

En declaraciones a los medios de prensa presentes, Jorge Petetta agradeció la presencia del ministro Sarquís y se refirió a los objetivos de este tipo de reuniones. En ese cometido manifestó que por estas semanas está haciendo una recorrida por los distintos centros primarios de la entidad para analizar la actual coyuntura en la que los productores están trabajando en este periodo en el cual la política con las elecciones de presidente y gobernador parecen condicionar todos los movimientos.

Por ese motivo buscan transmitir seguridad a los asociados sobre el respaldo que la Federación les puede brindar frente a las altísimas tasas de interés que están aplicando las instituciones bancarias, tema este, que resulta ser la principal preocupación que por estos momentos están enfrentando para financiar las campañas de futuras siembras.

El evento fue organizado desde la logística por las autoridades del Centro Primario Rojas con la presencia de su actual gerente, la contadora Gisella Farre, su equipo de colaboradores y miembros del Consejo de Administración encabezados por su presidente, Eduardo Evangelista.

También estuvieron el rojense Claudio Mahfud, actual vicepresidente de la gestión de Petetta y el gerente general de AFA, Gonzalo Del Piano, recordado y apreciado por los años en los que ejerció la gerencia del centro primario Rojas.

Jorge Petetta está ejerciendo su segundo mandato desde el mes de marzo pasado, el cual se extenderá hasta el mismo mes del 2022. Una vez concluido no podrá estatutariamente volver a presentarse, ya que una vez finalizado un segundo ejercicio, se deba abandonar el consejo de administración por 1 año.

Para cerrar, este dirigente (Petetta) fue contundente a la hora de referirse a la consideración que tienen en la institución sobre el centro primario Rojas; al resaltar que de la totalidad de las sedes existentes en todo el país, Rojas siempre ocupa el podio de los tres primeros.

Comentarios