Rally argentino

Nicolás Díaz compite en San Luis

Gran desafío.
Gran desafío.

Este viernes 11 de octubre comienza a correrse el rally argentino en la provincia de San Luis con la presencia del piloto rojense Nicolás Díaz. El corredor de nuestra ciudad se ubica tercero en el campeonato anual 38 puntos por debajo de Marcos Ligato quién lidera las posiciones.

En las últimas tres competencias Nico Díaz logró subir al podio y en esta oportunidad subir nuevamente pero a lo más alto del mismo.

A continuación, la previa publicada en la página oficial Rally argentino:

Así como la temperatura en esta época del año comienza a elevarse en nuestro país, algo similar ocurre con cada uno de los torneos del Rally Argentino DIRECTV, que también ingresan en la recta final del calendario 2019. Y el octavo capítulo (el antepenúltimo de la temporada) será bien especial, ya que la categoría regresa a San Luis luego de cuatro años de ausencia y con una competencia que será de Coeficiente 2, es decir, que tendrá más kilómetros de pruebas especiales que las fechas habituales y entregará puntaje y medio. Por eso la cita puntana (que irá por la 25ª edición, que también será válida por el certamen regional y cuyo epicentro estará en la localidad de San Martín) puede ser clave para muchos protagonistas, en especial para aquellos que aún mantienen ilusiones de dar pelea hasta el final por cada una de las coronas.

-¿Más candidato que nunca? No hay dudas de que la fecha en San Luis aparece en el momento ideal para Miguel Baldoni, quien viene de festejar en Neuquén y que atraviesa un gran presente deportivo ubicándose segundo en la tabla (a una sola unidad del líder Marcos Ligato si se tiene en cuenta el descarte previsto en el reglamento de este año). Con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team también tiene a favor el hecho de que generalmente le va bien en su tierra (suma cuatro éxitos), aunque su compañero Ligato no le hará las cosas sencillas y también tiene buenos recuerdos en esa provincia, donde por ejemplo se quedó con la corona 2014. Y si hablamos de especialistas también hay que resaltar a Federico Villagra, que pese a no sumar bien firme en las últimas cuatro citas (cayó hasta el quinto lugar en la tabla) "El Coyote" también acumula cuatro éxitos en esta prueba y es candidato al mando del Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally. Lo mismo que Nicolás Díaz (suma tres podios consecutivos con el Fiesta del GP Motorsport) y Gerónimo Padilla (VW Polo del Baratec), que se ubican tercero y cuarto en el torneo. En tanto que otros intentarán aprovechar la buena entrega de puntos para acercarse a los de arriba en el certamen de la RC2, como los casos de Augusto D´Agostini (Polo/Baratec), David Nalbandian (Chevrolet Ónix/Tango), Luis Arceluz (Renault Clio/GP Motorsport) y Rodrigo Zeballos (Peugeot 208/Zeballos RT), que completan los nueve mejores en la tabla.

-Por la recuperación: En la RC2A (MR Aspirados), Martín Suriani (Peugeot 208 de la Compañía General de Rally) y Tomás Maranzana (Renault Clio del GP Motorsport), los grandes animadores hasta el momento en este torneo, intentarán olvidarse del abandono sufrido en Neuquén. El joven neuquino anhela estirar esos 69 puntos que le lleva al escolta Maranzana, aunque no deberán descuidarse porque Fernando Álvarez Castellano (Fiesta del Conarpesa) viene sumando fuerte y es tercero en la tabla a 70 unidades; mientras que se destaca el regreso del local Federico Bassi (Clio), que pretenderá meterse en la lucha por la victoria.

-Uno por la gloria anticipada; el resto para seguir en la lucha: Antonio Prevedello (Mitsubishi Lancer Evo X del QRT) es el único piloto que podría irse de San Luis ya con un título en su poder. El catamarqueño domina en la Clase RC2N, aventaja por 156 unidades al escolta Alejandro Moroni (el otro piloto anotado para esta presentación) y con un buen resultado ya podría asegurarse la corona 2019 de esta divisional teniendo en cuenta que restarán dos fechas (Entre Ríos y el GP) y 167 puntos en disputa como máximo.

Dentro de la Junior Copa Elaion, Nadia Cutro (Etios del CEO) estiró a 16 unidades la ventaja con el escolta Lucas Machado en la tabla, aunque la entrerriana debe mirar más atrás también. Es que Esteban Bilbao parece ser el piloto a batir en este momento, ya que con el Clio viene de ganar en Neuquén para alcanzar su tercer éxito del año y ponerse a 18 puntos del liderazgo, mientras que Paulo Soria (a 47) y Victorio Ballay (a 51) completan los cinco mejores y también se ilusionan con seguir dando pelea por el cetro.

En la RC5, el cordobés Damián Idañez saldrá a obtener su tercer triunfo consecutivo con el Fiesta y acercarse aún más a la lucha de arriba en la tabla, que sigue teniendo como referente al campeón Adrián Sánchez, seguido por Sebastián Landa (a 46 puntos), por Martín Maisonnave (a 53), por Idañez (a 64) y por Matías Brenzoni (a 78).

Mientras que en la Copa Senior, Prevedello intentará seguir al frente y soportar la fuerte presión que ejercen los escoltas Walter D´Agostini, Álvarez Castellano y Jorge Fontana, ya que del primero al cuarto (y sin tener en cuenta los descartes) hay 22 puntos de diferencia.

Para tener en cuenta: El viernes será un día bien movido. Es que además de completar los reconocimientos de los caminos y de probar por última vez los autos en el shakedown (de 13 a 16 hs. en el sector Campo Bella Vista - San Martín), el Rally de San Luis se pondrá en marcha a las 20:41 hs. con el Súper Especial San Martín, de 2,33 kilómetros de extensión.

Campeonato RC2 (MR Turbo): 1-Ligato, 229 puntos; 2-Baldoni, 217; 3-Díaz, 191; 4-Padilla, 187; 5-Villagra, 165; 6-A. D´Agostini, 162; 7-Nalbandian, 126; 8-Arceluz, 104; 9-Zeballos, 101; 10-Bonnin, 98. RC2A (MR Aspirados): 1-Suriani, 248; 2-Maranzana, 179; 3-Álvarez Castellano, 178; 4-Folledo, 93; 5-Aquiles, 89. RC2N: 1-Prevedello, 303; 2-Moroni, 147; 3-García Hamilton, 109; 4-Sampayo, 54; 5-Reginato, 53. Junior Copa Elaion: 1-Cutro, 236; 2-Machado, 220; 3-Bilbao, 218; 4-P. Soria, 189; 5-Ballay, 185. RC5: 1-Sánchez, 251; 2-Landa, 205; 3-Maisonnave, 198; 4-Idañez, 187; 5-Brenzoni, 173. Copa Senior: 1-Prevedello, 236; 2-W. D´Agostini, 220; 3-Álvarez Castellano, 217; 4-Fontana, 214; 5-Collado, 127.

Comentarios