Centro Cultural Ernesto Sabato

Emotiva presentación del libro de poesías del rojense Martín Pereyra

Un pasaje de la ceremonia.
Un pasaje de la ceremonia.

Con una cálida ceremonia celebrada este viernes 18 de octubre a las 20 horas en el Centro Cultural Ernesto Sabato, el apreciado vecino Martín Pereyra presentó “Emociones Urbanas”, su primer trabajo literario.

La convocatoria estuvo acorde con las expectativas cifradas en el afecto que la comunidad tiene por este reconocido vecino, quien ya es apreciado por sus condiciones de buena persona en el ejercicio de su arraigada actividad comercial con el local “Tiene Todo” y, desde el lado artístico por la divulgación de sus pinturas.

Y ahora sorprende gratamente con este, su primer y ya premiado libro de poesías.

El evento se inició con la presentación por parte Alejandro Elcoro, director municipal de Cultura, para que luego Martín, rodeado de sus familiares, amigos y clientes como el los llama con marcado agradecimiento leyera con sentida y contenida emoción unas palabras  sobre este inolvidable momento.

Luego fue el turno de la lectura por parte de Lorena Rodríguez y Juan Carlos Castro de algunas de sus poesías y de un mensaje de la escritora rojense Amalia Lateano.

Estas actividades las fueron desarrollando desde un pupitre que estaba enmarcado por varias de las pinturas de Pereyra que en esta oportunidad parecían querer abrazar a su autor en tal especial jornada.

Como ya nos referimos al momento de publicar el anuncio de su presentación, algunas de las poesías  de “Emociones Urbanas” fueron premiadas en un concurso internacional de poesía y narrativa, entre ellas  “Me fui sin decirte adiós”, “Resplandece el cristal de la vida”  y “Muros insensibles”.

Este reconocimiento fue otorgado por el Instituto Cultural Latinoamericano, organismo que el sábado 7 de septiembre pasado reunió a varios de estos escritores premiados en un evento que se desarrolló sobre el mediodía en el Aula Magna de la UNNOBA en Junín. Luego a la tarde de esa misma jornada la presentación fue en el stand de la Feria del Libro que se llevaba a cabo ese fin de semana en la vecina ciudad.

Relatan sus amigos rojenses que en el acto de la UNNOBA, Martín se emocionó hasta las lágrimas, demostrando sus sentimientos al recibir un justo reconocimiento a su tarea.

En declaraciones que ha realizado en estos días a algunos medios como el semanario Chispa, Martín se ha expresado sobre el argumento del libro al decir que: es esencialmente Emociones, Sentimientos, Personajes que existen en cualquier barrio y otros aires. Se trata de una Poesía libre. Que no sigue una estructura determinada, como rima o métrica etcétera, sino que trato de que tenga ritmo básicamente. Digamos que estos humildes versos son escritos por un entusiasta vecino del barrio de la Plaza Rivadavia de la ciudad de Rojas”.

Comentarios