La historia de Axel Díaz

En cada edición de los Juegos Bonaerenses, Rojas tiene un medallista del corazón

Un campeón de la vida junto a sus afectos.
Un campeón de la vida junto a sus afectos.

Se trata del joven Axel Díaz, quien vive con su familia en la ciudad de Pergamino.

Su mamá, Romina Pajón es rojense y su papá, Walter Díaz es arrecifeño.

Ese núcleo afectivo se completa con su hermano mayor, Jonatan  y su hermana menor, Morena.

Su familia materna con sus abuelos, Bety González y Alberto “Tasso” Pajón, bisabuelos, Norma Ester Becerra y Andrés Alberto González, tíos Yanina-Maira-Lucas Emanuel Pajón y primos viven en nuestra ciudad. Por esta razón viajan aquí todos los fines de semana que pueden.

Por lo tanto Axel y Romina llevan en sus corazones el amor por Rojas a cada competencia deportiva que concurren y más allá que la lógica formalidad registre sus logros para la ciudad que representa, siempre hay espacio para decir que son de Rojas.

Y aquí, debemos saber que podemos y debemos sentirlo como un hijo rojense del corazón, con una historia de vida de superación constante que es el orgullo de su familia y amigos.

Y a razón de ser justos en cuanto a sus afectos, no se puede dejar de hacer mención a la familia de su papá, Walter Díaz, oriundos de Arrecifes. Desde allí recibe el amor de sus abuelos María Benedetti y Manuel Díaz, bisabuelos, María Luisa Alarcón y Adolfo Benedetti y tíos Maricel, Cecilia y Marcos Díaz.

Entre las dos familias tiene 25 primos.

Quizás describamos desordenadamente algunos datos que nos brindó su Mama Romina, pero nos motiva el hecho de que en nuestra ciudad, todos conozcamos a Axel, un chico que tiene a nuestra ciudad entre sus afectos más preciados.

Vamos a dejar para el final el detalle de todas sus medallas, porque si bien son valiosas para su carrera deportiva, lo destacable es el camino que recorre a diario desde hace un tiempo, poniéndose metas y cumpliéndolas. Luego de eso, los resultados pasan a segundo plano, porque bien saben él, y su familia que en la entrega y el disfrutar de hacer lo que le apasiona está el mejor premio.

En ese camino diario que mencionamos, cada jornada de Axel tiene indudablemente más de 24 horas, si contamos las clases en la escuela, los entrenamientos en diversas disciplinas como jabalina, disco y bala, concurrir al gimnasio, formar parte de los chicos del Plan Envión, ir a la pileta, sesiones de kinesiología, integrar el equipo de básquet de la escuela municipal de deportes adaptados y hacerse tiempo para salir con sus amigos como todo adolescente.

Axel fue convocado en el 2016 por los profesores de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, que comenzó a funcionar en los primeros meses de ese año y desde ese momento fue sumando logros deportivos y satisfacciones personales para él, su familia, sus profesores y sus amigos. En los últimos juegos bonaerenses además de sus padres, conto con el aliento de su abuela Bety González que viajó desde Rojas para disfrutar juntos de momentos únicos en la vida.

A partir de este año cuenta con una beca deportiva otorgada por la Municipalidad de Pergamino.

Y como habíamos dicho más arriba, para ir finalizando la publicación, detallamos las conquistas más destacadas que ha venido sumando Axel en estos últimos años:

-2016 medalla de Oro en lanzamiento  de Bala. (Bonaerenses)

-2016 medalla de oro en lanzamientos de Bala, Disco y Jabalina. (Juegos Evita-Chaco)

-2017 medalla de Oro en lanzamiento de Bala. (Bonaerenses)

-2017 medalla de Oro en lanzamiento de Bala  y 100mt. (Juegos Evita-Chaco)

-2018 medalla de Bronce equipo Básquet. (Bonaerenses).

-2019 medalla de Oro  en lanzamiento de Bala. (Bonaerenses).

Axel Díaz; un campeón de la vida todos los días.

Comentarios