"Informa 2"

Alumnas de la Secundaria N° 2 de Carabelas editan una revista

Una publicación de notable calidad.
Una publicación de notable calidad.

Informa 2, así se llama la publicación que comenzaron a editar en este último trimestre las alumnas de 6° año con la dirección de la profesora Paola Silva.

Visitamos el establecimiento para conocer mayores detalles de esta destacable iniciativa.

Su directora Mónica Mariani reunió al grupo de alumnas que están desarrollando esta idea quienes se lamentaron que en ese momento no se encontraba presente en la institución su profe, Paola Silva.

La idea surgió de la estudiante Angelina Rapetti, quien en este año fue parte de la delegación rojense a la instancia provincial del Parlamento del Mercosur (segundo consecutivo) y con sus compañeras Irina Solari y Martina Romero junto a la profesora Verónica Villalba representaron al distrito en las olimpiadas nacionales de biología que se realizaron en la Universidad  Nacional de Río Cuarto, provincia de Córdoba, el 26 y 27 de septiembre pasado.

Angelina contagió su entusiasmo al resto del grupo conformado por Malena LópezRomina Ledesma – Irina Solari – Paulina RequelmeLudmila Boveri y Priscila Giacone, quienes con el apoyo de la profesora Silva y de la dirección del colegio plasmaron en la realidad esta buen idea.

Todos los comercios de la localidad se sumaron acompañando con las publicidades que se observan en la revista. El dinero recaudado fue de utilidad para afrontar los costos de la impresión que fue realizada en una importante empresa grafica de la ciudad de Rosario.

Y este no es un detalle menor, puesto que la calidad del papel es notoria, lo que realza el proyecto de  las chicas.

Para concretarlo contaron también, dentro de la escuela con la colaboración de alumnos de 2° y 3° año; involucrando asimismo en su gestión a los estudiantes de 5to a los fines de asegurar la continuidad de la publicación en los años siguientes con la aspiración de editarla con cada cierre del trimestre.

Comentarios