¡Felicidades!

La Escuela de San Basilio celebró sus 75 años

Una ceremonia signada por la emoción.
Una ceremonia signada por la emoción.

Este sábado 19 de octubre, la Escuela Primaria N° 18 “Sargento Cabral” del Paraje San Basilio celebró su 75° aniversario con un acto protocolar.

La ceremonia contó con la presencia de la inspectora jefa distrital, María del Rosario Salgado; la inspectora de Nivel Primario, Marta García; la presidente de Consejo Escolar Claudia Ralfh y el intendente, Claudio Rossi.

El acto comenzó a las 14 horas con la recepción de exdocentes, exalumnos y comunidad educativa.

Se descubrieron algunas placas recordatorios y luego de la entrada de las banderas de ceremonia de las Escuelas 5, 16 y la anfitriona, la 18, tomaron la palabra la directora del establecimiento Silvia Medina, algunas exdocentes, entre las que se destacó la señora María Bisi, de 93 años, el exalumno Miguel Cordone, la inspectora jefa distrital y el intendente municipal.

Luego de la parte protocolar, la celebración se trasladó a la sombra de la escuela y con algunas platos dulces y salados, comenzaron a sonar los recitados de Bautista González Trueba, alumno de la Escuela, de tan sólo 8 años y con un gran futuro como payador, acompañado por la guitarra de Luciano Pérez, profesor de Música. Luego comenzó a sonar la guitarra y el bombo de Sentimiento E' Croto, donde algunas parejas se animaron a bailar.

Por último, se cantó el feliz cumpleaños y se sopló la velita 75 de una deliciosa torta.

Comentarios