Barrio Progreso

Se ejecutan obras en la red de gas natural para las viviendas del ProCreAr

Frente de tareas.
Frente de tareas.

Estas construcciones se ubican en Barrio Progreso en una zona delimitada por las calles Avenida Pellegrini – Azara – Arnold y Virrey Vertiz.

El intendente Claudio Rossi recorrió el lugar y, según nos comenta el encargado de la empresa contratista que ejecuta los trabajos, el mandatario municipal les manifestó que esta activando las gestiones ante Camuzzi y las autoridades nacionales para dar estas mismas respuestas a las ya más de 80 solicitudes que vecinos, comercios e industrias de nuestra ciudad han presentado hasta la fecha en la sede local de la referida Camuzzi.

Allí  en ProCreAr, están desarrollándose las primeras extensiones de la red de gas natural desde que en el mes de julio pasado fue anunciada esta posibilidad en un acto que contó con la participación de directivos de la empresa Camuzzi y los intendentes de Rojas, Claudio Rossi y de Chacabuco, Víctor Aiola.

Las tareas las está llevando adelante una firma de la localidad bonaerense de San Martín, contratada a tales efectos por Camuzzi. Los trabajos se iniciaron a comienzos de esta semana y en la jornada de este miércoles 23 de octubre estarían finalizando para que luego los vecinos puedan realizar, cuando ellos dispongan, las conexiones domiciliarias.

Esta extensión comprende unos 300 metros de instalación de la red con cañerías de 63 y 50 milímetros. La inversión la afrontan en distintos porcentajes la empresa Camuzzi, el gobierno nacional y el municipio de Rojas.

Los frentistas que solicitan el servicio deben hacerse cargo de abonar un derecho de conexión y los costos de las respectivas instalaciones en sus viviendas.

Desde que fue anunciada esta posibilidad, en la oficina local de Camuzzi ubicada en Bulevar Larrea entre General Villegas y Saavedra, como ya expresamos más arriba, se han recibido unas 80 solicitudes de particulares y de comercios.

Desde la empresa informan a los vecinos que para afrontar los costos de la instalación domiciliaria cuentan con la alternativa de acceder a una financiación que alcanza a un máximo de 60 cuotas mensuales, mediante la operatoria denominada “Mejor Hogar Gas” definida en un convenio entre Camuzzi Gas y la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación.

Los requisitos básicos para pedirla son demostrar que el grupo familiar cuenta con ingresos de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles, ya sean formales o no.

Otra posibilidad es la conformación de consorcios vecinales para obtener presupuestos más económicos.

Comentarios