Ecos de las elecciones

Buena parte de la oposición se hunde en el barro por el peso de sus egos

Rivolta-Bini. Diferencias irreconciliables.
Rivolta-Bini. Diferencias irreconciliables.

Las diferencias irreconciliables que existen desde siempre entre el sector que representa Ricardo Rivolta y el que se referencia con Ricardo Bini se hicieron públicas y notorias ni bien se definieron los resultados de la elección del domingo.

Comenzó Rivolta al referirse a los traidores (fuego amigo, dijo) en su discurso de ese mismo domingo en el local de calle General Paz y le siguieron algunos de sus militantes por las redes sociales, siempre refiriéndose a Bini, pero sin nombrarlo.

Lo acusaron de negociar con la gestión municipal de Claudio Rossi a cambio de no se sabe qué, cosa absolutamente incomprobable y que Bini desmiente.

Al comenzar la semana, lejos de aquietarse las aguas, siguieron las acusaciones de haber sido funcional a Rossi, situación que en los hechos Bini y algunos de sus acompañantes se encargaron de confirmar al contestar y elevar la cuestión con la devolución de pases de facturas que solo ellos sabrán a quienes se refieren.

Es decir con todo este sainete cambalachesco están precisamente haciendo eso, siendo funcionales a la actual gestión que, vale la pena recordar les ganó con más del 60 % de los sufragios del pueblo de Rojas. Y la diferencia entre lo que sumaron las listas del Frente de Todos en las PASO (6.405) con la elección del domingo pasado (5.640) fue de 765 votos que bien pueden deberse a ciudadanos que en las PASO intervinieron por diversas causas de afinidad con uno u otro candidato para definir la interna y que en la general eligieron a otro; así de simple podría ser.

Ocurre que los personalismos están se imponen y no les permiten utilizar el llamado sentido común.

Todo esto que venimos relatando no resulta consecuencia de una interpretación caprichosa y mal intencionada de lo que viene sucediendo, sino que es un reflejo de las palabras y los actos que públicamente están demostrando quienes han encabezado ambos sectores.

Aquí cabe resaltar que los otros espacios que acompañaron y acompañan tanto a Rivolta como a Bini no se han sumado a esta polémica desgastante. Todo se centra en los personalismos y sectarismos cuando Rivolta habla y resalta “su espacio”, remarcando que se creó hace un par de años cuando se presentaron a las elecciones del 2017 y que seguirán apostando a crecer desde “su espacio”, haciendo sentir como convidados de piedra al resto del arco peronista que se sumó.

Y Bini que al perder la interna por escasa diferencia se fue comportando como si la hubiese ganado, resaltando cada actividad de su Movimiento Evita y contestando alguna que otra crítica cuando si por resolverle un problema a un vecino debió acercarse a la actual gestión, hecho que no tendría que ser reprochable, pero que en el contexto preelectoral no ayudo.

En definitiva se han metido en un lodazal del cual ninguno saldrá fortalecido de cara a la construcción de alternativas válidas en un plano inmediato, máxime cuando varios de quienes los han acompañado han entendido el espíritu de unidad que bajaba desde Alberto Fernández, Cristina Fernández y Sergio Massa, y han trabajado sinceramente para sumar desde esa actitud.

Vale destacar que varios de los integrantes de la lista de Bini estuvieron el domingo en el local del Frente de Todos en calle General Paz, y algunos de ellos también acompañaron en las caminatas como fueron publicando días previos, tal el caso de Silvina Chehin a quien se la vio acompañada por su familia.

También participó de la misma forma el concejal electo Miguel Ángel Quintana quien pertenece al sector del justicialismo local de la vieja guardia podría decirse con Ramiro Baguear como referencia que aglutina a buena parte de ex funcionarios y concejales del último gobierno peronista de Noberto “Chano” Aloé.

Para que el lector pueda acercarse a comprender algo de este enfrentamiento, reproducimos algunas de las publicaciones que están fogoneando esta disputa.

Romina Jime - 28 de octubre a las 16:38 - Espero que al "señor", que fue pre candidato en primera vuelta y luego en las generales se abrió del partido e hizo campaña entregando boletas con sorpresas (ya que adentro contenía la boletita del oficialismo😱), le den la Secretaría que le prometieron... - Con qué poco entregaste tu dignidad e ideales, Rojas es un pañuelo y nos conocemos todos...😜- Así lo dijo Eva: Sobre las cenizas de los traidores construiremos la Argentina... - #seteniaquedecirysedijo 🤪

Ricky Bini 29 de octubre - Los que andan hablándolo por atrás sin dar la cara, se tendrían que mirar al espejo y probar con trabajar y no enojarse si la gente eligió a otro candidato. Hablan hablan pero tienen un historial que no los favorece, como cuando le hizo una interna a su propio líder o cuando la gente de la interna en el 2015 no voto a la mujer que era candidata. Y encima la Señora tiene a sus empleados media jornada en Negro. .Autocrítica muchach@s!!!! - Y recuerden que la plata que cobran se las paga la gente de Rojas, así que muestren lo que hacen, porque nunca hicieron nada concejalas!!! - Algunos tendrían que dar un paso al costado por el bien de los Rojenses, le hacen muy mal a la política. - Respeten el voto de la gente!!!!!!-

Silvina Chehin – 29 de octubre - Quien maneja el JUSTICIALISMO DE ROJAS? - Hace años que decidí involucrarme en política, tuve momentos buenos y otros que me trajeron tragos amargos pero siento que si no nos involucramos la POLÍTICA sigue siendo para los mismos de siempre. - En las últimas elecciones decidí participar en unidad junto a Ricky Bini y parte del "peronismo ", donde por diversas situaciones no se llegó a la Unidad General en Rojas que sí logró Alberto Fernández a nivel Nacional) Dicho esto quiere hacer público mi repudio a dirigentes que se creen dueños de la Política y no se dan cuenta que se necesita HUMILDAD, CARISMA, SERIEDAD y aprobación de los vecinos fundamentalmente. - Necesitaba decirlo, soy una mujer frontal que seguiré paso a paso caminando este hermoso camino de la política. Quienes me conocen bien saben que estas cosas me inyectan más fuerzas.PD: necesitaba decirlo !!

Comentarios