Rally Argentino

Nicolás Díaz corre en Entre Ríos

Crédito rojense.
Crédito rojense.

El piloto de nuestra ciudad competirá este fin de semana en la provincia de Entre Ríos por la penúltima fecha del campeonato anual en el Rally Argentino.

Nicolás Díaz se encuentra cuarto en el campeonato a 100 puntos del líder aunque en estas dos últimas carreras hay 167 unidades en juego.

La definición por el campeonato

Dos fechas de Coeficiente 2; es decir, competencias más extensas que lo habitual y con entrega de puntaje y medio, con un total de 167 unidades en juego (83,5 en cada una). Eso es lo que resta para el cierre de la temporada 2019 del Rally Argentino DIRECTV. Y en la previa del Rally de Entre Ríos (penúltimo capítulo del año) te contamos cómo llegan los diferentes torneos teniendo en cuenta el sistema de descarte y los protagonistas que ya podrían gritar campeón antes de tiempo.

En su punto 5.3 (Requisitos para campeón), el Reglamento Deportivo 2019 determina lo siguiente: "La clasificación final del campeonato para todas las clases será establecida realizando la sumatoria de los puntos obtenidos en todas las fechas realizadas en el campeonato, menos una (prueba de descarte). Esta prueba puede ser una en que el participante no intervino".

Por el momento, el más adelantado de todos fue el catamarqueño Antonio Prevedello, quien en la pasada cita puntana se aseguró anticipadamente el cetro de la RC2N. En las otras clases, el panorama está abierto:

-RC2: Tras las dos victorias en fila (Neuquén y San Luis), Miguel Baldoni tomó el control en el torneo y aventaja por tres unidades a su compañero de equipo Marco Ligato, aunque en realidad la diferencia se estira a 14 puntos si se tiene en cuenta que el puntano descarta los 0 puntos a raíz de su ausencia en Goya, mientras que el cordobés por el momento deberá restar los 11 obtenidos en la cita mundialista, su peor tarea del año.

Todo parece indicar que la corona se la disputarán los representantes del Tango Rally Team, aunque aún con chances aparecen Augusto D´Agostini (a 93 unidades con el VW Polo del Baratec), Nicolás Díaz (a 100 con el Fiesta del GP Motorsport), Gerónimo Padilla (a 104 con el Polo del Baratec), Federico Villagra (a 131 con el Fiesta del YPF Elaion Rally) y Luis Arceluz (a 143 con el Renault Clio del GP Motorsport).

Está claro que todos estos pilotos no solamente se deberán destacar en las dos citas finales sino que también esperar el tropiezo de quienes manejan los Chevrolet Agile MR. Baldoni se ilusiona con sumar su primer título en la mayor, algo que conseguirá si se va de Entre Ríos con más de 83,5 puntos de ventaja respecto al escolta.

Lectores: 532

Comentarios