Partido de la Costa

Notable participación de alumnos rojenses en la Muesta de Ingeniería y Tecnología de Mar de Ajó

Las chicas de la Secundaria N° 2 de Carabales y los chicos de la Técnica.
Las chicas de la Secundaria N° 2 de Carabales y los chicos de la Técnica.

Notable desempeño de los alumnos de la Secundaria N° 2 de Carabelas y de la Escuela Técnica N° 1 de Rojas en la tercera. Muestra IT de Ingeniería y Tecnología que se está llevando a cabo en Mar de Ajo.

El equipo de la Secundaria N° 2 Adolfina Valenzuela de Carabelas logró en la primera jornada, acreditar sus proyectos para participar de muestras de ciencia y tecnología a realizarse al año próximo en Brasil, Perú y la ciudad de Córdoba.

Y los chicos de la Escuela Técnica N° 1 Luis Bussalleu de Rojas acreditaron para la feria de ciencia y tecnología 2020 de Santiago de Chile y este viernes estarán cerrando las competencias en Futbol Robótico y talleres de programación Arduino.

Como ya venimos informando, este evento es organizado por la Municipalidad de La Costa y la Universidad Atlántida Argentina (UAA), en el Espacio Multicultural Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi.

Ambas delegaciones partieron juntas el miércoles 6 de noviembre a las 8,30 horas desde la terminal de ómnibus. Las jornadas comenzaron el jueves 7 y finalizan el viernes 8 al mediodía.

Recordamos la información sobre los alumnos que componen los equipos representativos de cada institución y sus profesores:

Por la Escuela Secundaria N° 2 Adolfina Valenzuela de Carabelas viajan las alumnas de 4° año Melany Lencina – Denise Pereira Ferrer – Morena Perrone Olivera – Luz Goycoechea – Nahiara Torres y Abril Malmoria, junto al profesor Ricardo Severini y la directora del establecimiento, Mónica Mariani. Participaran con dos proyectos con los que participaron de las diferentes etapas de la feria de ciencia de este 2019.

Y el equipo de la Escuela Técnica lo conforman los estudiantes de tercer año Franco Gizzi – Gabriel Demolis y Matías Rossini, junto al profesor José Luis Benítez.

Además de concurrir como expositores, este grupo se ha estado preparando para tomar parte de la competencia de “futbol robótico”, actividad esta, la robótica, que vienen experimentando hace un buen tiempo.

Y para resaltar la presencia de Rojas y Carabelas en esta muestra, también tiene una importante participación en la organización de la muestra, el profesor rojense Carlos Vaio, referente regional de actividades científicas y tecnológica.

En el curso de la jornada ampliaremos la información sobre este notable desempeño de nuestros jóvenes y sus profesores.

Comentarios