Llegaron desde Mar de Ajó

Fuimos a recibir a los alumnos de Carabelas y Rojas que se destacaron en la Muestra IT

Una gran performance.
Una gran performance.

Fuimos a recibir a los alumnos de Carabelas y Rojas que se destacaron en la Tercera Muestra IT de Ingeniería y Tecnología de la ciudad de Mar de Ajó.

Se trata de la Secundaria N° 2 Adolfina Valenzuela de Carabelas y de la Técnica N° 1 Luis Bussalleu de Rojas.

Arribaron a la terminal de ómnibus alrededor de las 18.45 horas del sábado 9 de noviembre, luego de haber logrado obtener excelentes resultados.

Las chicas de Carabelas siguieron viaje a su localidad y los rojenses fueron recibidos por sus orgullosos familiares, situación que se replicó en la referida Carabelas.

El equipo de la Secundaria N° 2 Adolfina Valenzuela de Carabelas logro en la primera jornada, acreditar sus proyectos para participar de muestras de ciencia y tecnología a realizarse al año próximo en Brasil, Perú y la ciudad de Córdoba.

Y los chicos de la Escuela Técnica N° 1 Luis Bussalleu de Rojas acreditaron para la Feria de Ciencia y Tecnología 2020 de Santiago de Chile y el viernes 8 de noviembre en el cierre de la muestra arribaron a la final de la competencia de Futbol Robótico, saliendo segundos. También fueron parte de talleres de programación Arduino.

Como informamos, este evento fue organizado por la Municipalidad de La Costa y la Universidad Atlántida Argentina (UAA), en el Espacio Multicultural Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi.

Ambas delegaciones partieron juntas el miércoles 6 de noviembre a las 8.30 horas desde la terminal de ómnibus.

Recordamos la información sobre los alumnos y profesores que representaron a cada colegio:

Por la Escuela Secundaria N° 2 Adolfina Valenzuela de Carabelas viajaron las alumnas de 4° año Melany Lencina – Denise Pereira Ferrer – Morena Perrone Olivera – Luz Goycoechea – Nahiara Torres y Abril Malmoria, junto al profesor Ricardo Severini y la directora del establecimiento, Mónica Mariani. Participaran con dos proyectos con los que participaron de las diferentes etapas de la feria de ciencia de este 2019.

Y el equipo de la Escuela Técnica lo conforman los estudiantes de tercer año Franco Gizzi – Gabriel Demolis y Matías Rossini, junto al profesor José Luis Benítez.

Además de concurrir como expositores, este grupo se ha estado preparando para tomar parte de la competencia de “futbol robótico”, actividad esta, la robótica, que vienen experimentando hace un buen tiempo.

Y para resaltar la presencia de Rojas y Carabelas en esta muestra, también tiene una importante participación en la organización de la muestra, el profesor rojense Carlos Vaio, referente regional de actividades científicas y tecnológica.

En el curso de la jornada ampliaremos la información sobre este notable desempeño de nuestros jóvenes y sus profesores.

Lectores: 643

Comentarios