Parte oficial

Intensa actividad policial durante el fin de semana

La violencia como común denominador.
La violencia como común denominador.

Violencia familiar, resistencia a la autoridad, amenazas, daños a la propiedad, un hombre de 67 años que impide el secuestro de una moto manejada por un menor sin documentación, conductores alcoholizados; todos hechos que tiene a la referida violencia como factor común.

Los siguientes son las intervenciones de los efectivos de la estación comunal de la Policía de Rojas, informadas por las autoridades de seguridad:

Fecha: sábado 16 de noviembre de 2019 – Aprehensión de un menor por resistencia a la autoridad.

Con fecha sábado 16 de noviembre de 2019 en horas del mediodía, personal policial de la Estación Comunal en momentos de identificación de un sujeto masculino menor de edad, el mismo se torna agresivo, con actitudes violentas hacia el personal policial, desoyendo las órdenes impartidas por los mismos, al no cesar la actitud violenta del menor se procede a su aprehensión en orden al delito de resistencia a la autoridad. El menor es trasladado a la dependencia policial a los fines de instrumentar actuaciones judiciales correspondientes al caso, bajo caratula penal de “resistencia a la autoridad”. Las mismas con intervención de la UFIJ Nro. 12 –fueron de responsabilidad penal juvenil – del departamento judicial de Junín, autoridad que valida la caratula delictual, disponiendo recaudos legales en vigencia y entrega del menor a sus progenitores.

Fecha: sábado 16 de noviembre de 2019 – Aprehensión por infracción al decreto ley 8031/73 (código de faltas contravencionales de la pcia de Bs As.) y secuestro de vehículo por infracción ley 13.927.

Con fecha sábado 16 de noviembre de 2019 en horas del mediodía, personal policial de la Estación Comunal, procede a la aprehensión de un masculino de 32 años por hallarse en estado de ebriedad ocasionando desorden en la vía pública. A su vez en razón a la ley 13.927 se procede al secuestro de un automóvil Volkswagen Bora en el cual se movilizaba el masculino aprehendido.

Ante esta circunstancia se traslada al masculino a sede policial a los fines de instruir actuaciones contravencionales por infracción al decreto ley 8031/73, código de faltas contravencionales de la pcia de Bs. As. con intervención del Juzgado de Paz Letrado de Rojas a cargo del Dr. Luciano Callegari. El rodado de mención quedo retenido a disposición del Juzgado de  Faltas  de esta ciudad de Rojas.

Fecha: sábado 16 de noviembre de 2019 - Obstaculización de secuestro de moto por infracción ley 13.927 e inicio de actuaciones penales por desobediencia.

Con fecha sábado 16 de noviembre de 2019 en horas de la noche, personal policial de la Estación Comunal procede a efectuar control de una moto Yamaha 125 conducida por un menor de edad, constatándose que carecía de documentación la misma y licencia de conducir habilitante. Al momento de disponerse el secuestro del rodado se hace presente un familiar masculino de 67 años de edad, familiar del menor infractor, el cual intempestivamente intenta impedir esta acción. En razón de lo sucedido se establece la identidad de este masculino, dándose paso a actuaciones penales de “desobediencia” con intervención de la UFIJ Nro. 5 del departamento judicial de Junín. También se da curso al Juzgado de Faltas por la infracción de tránsito correspondiente.

Fecha domingo 17 de noviembre de 2019 – Aprehensión de un masculino por amenazas y daños.

A las 23 horas aproximadamente del domingo 17 de noviembre, personal policial recibe un alerta al 911 sobre un problema familiar en un domicilio de Bv. Moreno al 100. Al arribar los efectivos policiales se interiorizan de lo acontecido, donde parte del núcleo familiar refieren que un joven de 21 años de su núcleo familiar había efectuado daños en el domicilio. Ante la presencia policial, este joven de 21 años amenaza de muerte a sus familiares, por lo cual ante este hecho en flagrancia, se procede a la aprehensión del mismo, trasladándoselo a sede policial para formar actuaciones judiciales bajo la caratula penal de “amenazas y daños” con intervención de la UFIJ nro. 5 del departamento judicial de Junín.

Comentarios