La ciudad

Arrancó el reasfaltado de calles céntricas

Frente de tareas.
Frente de tareas.

Tal como habíamos anticipado, este martes 19 de noviembre comenzaron los trabajos de reasfaltado de la zona centro.

Las tareas dieron inicio en tempranas horas de la mañana por calle Lavalle. Durante esta jornada se completará esta arteria desde Paso a Dorrego y, si las condiciones climáticas lo permiten seguirán por 9 de Julio entre Lagos y Lavalle – Frías entre Lagos y Lavalle y Paso entre Lagos y Lavalle. Mañana miércoles lo harán por Roca desde Larrea hasta Sarmiento.

Se hicieron presentes el intendente Claudio Rossi y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras.

Estas cuadras fueron preparadas durante el sábado pasado con la aplicación de una base de alquitrán emulsionada.

Recordemos que los trabajos de fresado habían comenzado el viernes anterior a las elecciones del pasado 27 de octubre y finalizaron en la semana posterior.

La empresa adjudicataria está utilizando como base de operaciones, el corralón de CLYFER ubicado sobre Larrea entre Lavalle y Solís.

El  fue firmado el pasado 8 de octubre en un acto celebrado en el CCES, donde el intendente Claudio Rossi rubricó el convenio con la empresa Ingeniero Alberto Reano S.A. por un monto de $ 9.910.968.

Esta firma fue la única oferente en la licitación pública que se definió el pasado 23 de setiembre con la apertura del sobre con la propuesta presentada, la cual fue luego aprobada en el Concejo Deliberante. Vale destacar la misma empresa resultó adjudicataria de la repavimentación de la Avenida Fuerte Federación.

Volviendo a las 19 cuadras que serán reasfaltadas con este contrato, tanto Rossi como el secretario de Obras Públicas, Daniel Boyeras, remarcaron que con esta inversión se la da continuidad al plan de reasfaltado de calles céntricas que se viene ejecutando desde mediados del año 2017 y que fuera relanzado hacia fines de junio del corriente 2019.

En su oportunidad se concretó un relevamiento previo que arrojó como resultado 74 cuadras que necesitaban ser intervenidas.

En virtud de ese análisis se planifico afrontar su reasfaltado en dos etapas, atendiendo distintas prioridades en la determinación de las que se incluirían en las primeras 32 y las que quedarían para una segunda fase.

De las 32 ya se completaron nueve de calle Paso y cuatro de Hilario Lagos; además, hay otras seis a las cuales ya se les hizo cordón cuneta y esperan por la nueva carpeta asfáltica (tres de Lavalle-una General Frías -una Paso y una 9 de Julio).

Comentarios