Definiciones del jugador rojense

Lichi López, sobre la salida de Coudet: "No vale la pena retener a alguien que no quiere estar"

Chacho Coudet y Lichi López.
Chacho Coudet y Lichi López.

Se lo preguntaron en conferencia de prensa y el Chacho lo negó. Aseguró que hubo un interés, pero no dio ninguna respuesta concreta sobre su continuidad en 2020. Desde Brasil, Víctor Cuesta, defensor del Inter de Porto Alegre, deslizó que se va a tener que adaptar su juego a la intensidad de Coudet. En Racing, todos saben que el técnico se irá, pero nadie lo confirma.

Una de las palabras que faltaba era la del capitán y referente de la Academia. Lisandro “Lichi” López no esquivó el tema en el último entrenamiento y manifestó su postura sobre la presunta (y desprolija) partida del DT. El delantero rojense manifestó que le dolería mucho que se marchara Coudet al destacar la “hermosa relación" que formaron en el vestuario.

“El Chacho nos demuestra lo enchufado que está. Lo veo muy bien, metido en esto. Si tiene algo para decir, lo va a decir él mismo. A muchos nos dolería que se fuera porque tenemos una hermosa relación. Si se va, será un gracias eternamente de mi parte”, expresó en conferencia de prensa.

Consultado sobre su futuro, Lichi aclaró que hasta junio no tomará ninguna decisión, dado que en el invierno del próximo año se le terminará su contrato. Más allá de lo que suceda en la Copa Libertadores del 2020, probablemente el máximo objetivo de Racing, Lisandro López tiene en claro algo fundamental: “No vale la pena retener a alguien que no quiere estar”.

En los pasillos del Cilindro está instalado que Eduardo Coudet continuará su carrera en el Inter de Porto Alegre, luego de disputar el Trofeo de Campeones ante Tigre en Mar del Plata.

Algunos allegados al club se animaron a insinuar que desde la Secretaría Técnica, a cargo de Diego Milito, ya comenzaron a llamar a los posibles reemplazantes del Chacho.

Pablo Lavallén, Ramón Díaz y Ricardo Lavolpe fueron los nombres que surgieron impulsados por la prensa, pero el que más posibilidades tendría en el nuevo proyecto es Diego Dabove, de gran campaña en Argentinos, con un contrato inferior al de los otros candidatos y una premisa clave: ya conoce al club porque fue parte del cuerpo técnico de Diego Cocca, cuando Racing fue campeón en 2014.

Lectores: 1054

Comentarios